Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La gomera”, una marca registrada de Mario Santana

El jugador comodorense Mario Santana anunció su retiro del fútbol profesional y en Pasta de Campeón lo vamos a recordar durante todo el sábado. En el año 2005, José Pekerman citó al volante para disputar la Copa Confederaciones. Santana tuvo un muy buen rendimiento y dejó en el recuerdo una jugada que fue tapa de los diarios deportivos y que fue bautizada “la gomera”.

 

Mario Santana tuvo un breve paso por la Selección Argentina pero rindió de muy buena manera los partidos que pudo disputar. El comodorense debutó con la celeste y blanca de la mano de Marcelo Bielsa en el año 2004, quien lo citó para un partido amistoso ante Japón. Aquel partido, Argentina ganó 2 a 1 y Santana fue el autor del segundo tanto.

 

Luego, Mario fue convocado por José Pekerman para disputar la Copa Confederaciones del año 2005 y ahí el volante dejó una marca registrada. En el debut ante Tunez, Santana jugó de titular en el mediocampo junto con Bernardi, Riquelme y Maxi Rodríguez.

 

El partido terminó 2 a 1 a favor de Argentina con goles de Román y Javier Saviola, justamente en el gol del “conejo”- que sirvió para sellar la victoria- el comodorense fue protagonista en la jugada con un pase clave a Luciano Galletti que terminó asistiendo al ex River.

 

Pero en aquel partido, el de Comodoro Rivadavia dejó una jugada particular que a los pocos días fue bautizada “la gomera” por el diario Olé, ya que en la entrevista Santana contó la historia de su trabajo en la gomería antes de irse a jugar a San Lorenzo.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: