El duelo entre el “Globo” y el “Aeronauta” es uno de los duelos más longevos de la historia del fútbol de Comodoro Rivadavia. PDC dialogó con el ex futbolista, mito y leyenda, en la antesala del choque por la cuarta fecha del Torneo Final A. “Lo importante es que me tocó ganar”, indicó el ex delantero.

El 11 de noviembre de 1973, Huracán vencía al “Aeronauta” por 2-1, “con un gol de Jacobo Pichintiniz, pero yo tendría que esperar por el mío”, dijo el sarmientino.

“El tema es que me habían hablado tanto de los buenos jugadores que tenía Jorge Newbery, que apuntaban al “Ruso” (NdR: Antonio Emilio) Markotic. Yo me fui preparando, pero nunca pensé –cuando lo ví frente a frente- que era más grande lo que yo pensaba. Era grande de verdad”, afirmó entre risas Marcelino Britapaja en declaraciones a PDC.

La gran anécdota de Britapaja en un clásico comodorense

“Comenzó el partido y en una de las primeras jugadas tuvimos un encontronazo con la disputa de una pelota y el réferi cobró foul”, relató el sarmientino.

“Agarré y le dije a Markotic ´si vamos a la guerra vamos de verdad, pero si vamos jugar a la pelota vamos a jugar acá´. Esa historia quedó ahí y el partido se desarrollo con él jugando como gran mediocampista que era, pero le tuve que decir que el partido era de fútbol”, recordó con risas del cruce con futbolista “aeronauta”, referente y recio defensor.

La gran anécdota de Britapaja en un clásico comodorense

“Llegamos para jugar al fútbol, pero ganamos y más un partido que te daba mucha alegría, sumado a los nombres y hombres que habían en cancha. Terminamos 2-1 y recuerdo que uno de los goles los convirtió Jacobo Pichintíniz”, recordó el ex Panatinaikos griego y de paso por la institución comodorense entre 1971-74 y entre el 84-85.

Fotos: Marcelino Britapaja y Emilio Markotic

Fotos: Libro "La historia grande del futbol comodorense"