Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La historia de Alan Díaz, el arquero que atajará ante Boca esta tarde

Aun día del Superclásico frente a Boca, el entrenador Marcelo Gallardo debe rearmar su formación luego del brote por coronavirus en River y uno de los puestos que más preocupa es el arco tras los casos positivos de Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli. Ante este difícil panorama, Alan Leonardo Díaz, suplente en la Reserva, será el titular en La Bombonera sin tener contrato profesional.

 

Nacido el 22 de enero de 2000 en Lanús, llegó al Millonario con edad de Infantiles a los siete años por intermedio del Tano Nanía, un histórico captador de juveniles. Desde ese momento, permanece en la institución y tiene como ídolo a Ubaldo Matildo Fillol.

 

El futbolista, de 21 años, mide 1.80 de altura, aún no debutó en la división Reserva, un puesto que ocupa Franco Petroli, y estuvo en el banco de suplentes en 17 oportunidades dentro del equipo que conducen Gustavo Fermani y Juanjo Borrelli. Se lo considera como un atajador de penales.

 

Tras los positivos por Covid-19 de Armani, Lux, Bologna y Petroli, el arquero se sumará a la delegación sin registrar partidos oficiales en River luego de ser subcampeón con el club de la Libertadores Sub-20 y disputar el Sudamericano Sub-17 en 2017. ¿Su suplente? Todos los cañones apuntan a Agustín Gómez, categoría 2002, quien jugó el juvenil Sub-17.

 

Alfredo Baglivo, quien fue director técnico de Alan Díaz en el Club La Fuente, de baby fútbol, habló en Sportia: “Que la gente de River se quede tranquila porque es recontra guapo”. Se refirió al historia del juvenil contra pibes más grandes. Además, se supo que Díaz solía jugar torneos por plata en barrios del Conurbano bonaerense, situación que le sirvió para forjar un carácter fuerte.

 

El brote de contagios por coronavirus que afectó a River en las últimas horas obligó a modificar toda la preparación del duelo frente a Boca porque los futbolistas no se concentrarán para el cruce frente al Xeneize luego que 10 futbolistas del plantel dieran positivo por la enfermedad.

En los testeos por antígenos, varios futbolistas que iban a ser titulares este domingo dieron positivo: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Nicolás de la Cruz, Santiago Simón, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Matías Suárez.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: