El caso del volante Lukas Romero, quien se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga Española con solo 15 años, hizo recordar el caso de un volante de Chubut que debutó con tan solo 13 años en el Federal B.

Lukas Romero en España, el Kun Agüero en la Primera División del fútbol. El caso del volante nacido en México, nacionalizado español pero que juega para la Selección Argentina hizo recordar otros casos de jugadores que debutaron siendo adolescentes. Uno de ellos es el de Darío Roa, volante de Chubut que en 2016 debutó con solo 13 años.

Aún era un chico cuando a Darío le tocó ingresar en el partido en que Racing de Trelew, su club, venció a Cruz del Sur de Bariloche en la última fecha de la fase regular del Federal B. Roa reemplazó al delantero Damián París y así desplazó a Antonio Erburu, que en 2014 con 14 años había debutado en la misma categoría con la camiseta de Independiente de Río Colorado.

[vc_video link='https://www.youtube.com/watch?v=1Gsq1HTVIag']

Tras ese encuentro, el pequeño mediocampista aseguró que estaba "contento por haber debutado con el primer equipo”, y respecto al pedido que le hizo el técnico, Guillermo Samso, fue sincero. “Me pidió que me pegara al 'cinco' de ellos para recuperar la pelota y poder atacar rápido".

A fines de ese año Darío se sumó a las inferiores de San Lorenzo y llegó a entrenar con el primer equipo. En Boedo comenzó a jugar como delantero, donde también sueña con hacer historia.  

La historia del jugador de Chubut que debutó a los 13 años en la Primera de un torneo de AFA