Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“La ilusión de competir y pelear por un ascenso la tengo bien firme y asimilada”

Deportivo Portugués es el puntero de la segunda categoría del fútbol comodorense. Disputó cuatro partidos y obtuvo cuatro victorias. El entrenador, Diego Gelinger, se mostró contento por la actualidad del equipo y realizó un balance de las primeras fechas.

 

El “Lusitano” marcha puntero en la “B” de Comodoro y se muestra como uno de los candidatos para lograr el ascenso. Por actualidad, puntaje y por el buen equipo que pudo conformar el entrenador Diego Gelinger.

 

En diálogo con Diario Crónica, el DT habló sobre la actualidad del equipo: “una de las cualidades que tiene el equipo es que tiene muy claro el objetivo y desde que se formó el grupo están entrenando de muy buena manera. Los jugadores entendieron que así tenía que ser. Note que se sintieron identificados con la forma de entrenar que pregonamos. Somos un equipo ordenado que intenta jugar, por momentos lo hace y otras veces no. Pero el intento siempre está latente”.

 

La intención es competir de la mejor manera, buscamos gente que se agregue con ese propósito, también ponemos énfasis sobre las cualidades no solo referidas a lo futbolístico, sino que también qué tipo de persona arrimamos al grupo. Contamos con la llegada de buenos jugadores, pero esencialmente de buenas personas”, explicó.

 

El ambiente del fútbol pone como candidato a Portugués este año y eso el entrenador lo sabe: “no me parece que se convierta en presión ser candidatos, no nos creemos nada de lo que no somos. El torneo de la B es muy parejo y quedo demostrado que cualquiera puede ganarle a cualquiera y que hay que tratar de cometer pocos errores. Nosotros tratamos de no nublarnos con lo que pasó en las primeras cuatro fechas, entendiendo que esto es apenas un comienzo y que hay mucho camino por recorrer”.

 

La ilusión del ascenso la tengo porque uno compite para eso. Tengo la posibilidad de contar con muy buen grupo desde lo deportivo y también desde lo grupal. En un ámbito muy bueno porque el club me otorga lo que se necesita para trabajar con comodidad. Una cancha de césped muy linda también. Esas combinaciones hacen que uno se ilusione y tenga ganas de mejorar cada día. La ilusión de competir y pelear por un ascenso la tengo bien firme y asimilada”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: