Claudio Legorburu, coordinador de selecciones juveniles de la Unión Austral de Rugby presentó en los últimos días la lista de 33 preseleccionados para trabajar con la juvenil M-17. Los chicos, afrotarán diferentes competencias. Sin embargo, tienen un primer desafío más que interesante, ya que serán evaluados por José Pellicena, el entrenador de Pumitas.

Legorburu confirmó que el plantel, del 10 al 12 de agosto, se mostrará ante el entrenador de la Selección Juvenil de rugby, y esta trabajando pensando en ese objetivo. "Estamos avanzando en el trabajo y ahora empieza la etapa mucho más específica de ajustar destrezas, empezar a trabajar con el plan de juego, las destrezas por puestos y ponerlos a punto físicamente, para el primer compromiso importante que tienen los chicos. Del 10 al 12 de agosto va a estar en Comodoro José Pellicena, que es el entrenador de Pumitas y que en este momento está en Australia, va a estar encabezando un traial que va a haber para los chicos categoría 2005/2006. Así que es el primer desafío que tienen los chicos; mostrarse ante la máxima autoridad del Rugby Juvenil del país que va a ser aquí en Comodoro”.

Respecto, a la preselección, el entrenador recordó que los jugadores son categoría 2005, que comenzaron este proceso en junio del año pasado, con una convocatoria de 46 jugadores que tuvieron una gira por Neuquén y Cipolletti. "Jugaron varios partidos durante el año y este año también, ya habíamos hecho 4 concentraciones y el juego ese dio la lista de 33 jugadores. Esta es una lista ampliada, porque hoy los requerimientos reglamentarios exigen mayor cantidad de primeras líneas, entonces estamos ahí, convocamos 3 chicos más de los que teníamos previstos porque están en proceso de certificarse como primeras líneas y es un puesto muy especial”, indicó.

Respecto a lo que se viene, el entrenador, explicó que en agosto, las Uniones Patagónicas realizarán un torneo en Puerto Madryn para todas las selecciones juveniles de M-17 de la Patagonia.

"Son 6 selecciones y se va a hacer del 26 al 28 de agosto en Puerto Madryn. Así que ahí vamos a tener una competencia de calidad con equipos que después nosotros enfrentamos en campeonato Argentino que se hace en la ultima semana de octubre en Córdoba, Carlos Paz”.

Por último, Legorburu contó que el plantel está trabajando con un grupo de especialistas que cuben todas las necesidades del chico. "Desde la nutrición, desde la kinesiología, desde la preparación física, y los aspectos técnicos. También hemos salido del formato de headcouch y hemos ido a especialidades de ataque, de defensa, de formaciones de line. Estamos trabajando de una manera distinta. Más que nada para que el chico tenga todas las herramientas que necesita para afrontar una competencia de este nivel”, sentenció.