La lesión de Rivero: "Hubo un cambio muy importante en su recuperación"

El kinesiólogo Fernando De Brito dialogó con PDC y se mostró contento con la evolución del escolta "mens-sana" de cara a la segunda fase del Súper 20 y el arranque de la Liga Nacional de Básquet el próximo 9 de noviembre en Corrientes ante Regatas. "Somos cautos y no queremos apurarlo", agregó.   Juan Manuel […]

La lesión de Rivero: "Hubo un cambio muy importante en su recuperación"

El kinesiólogo Fernando De Brito dialogó con PDC y se mostró contento con la evolución del escolta "mens-sana" de cara a la segunda fase del Súper 20 y el arranque de la Liga Nacional de Básquet el próximo 9 de noviembre en Corrientes ante Regatas. "Somos cautos y no queremos apurarlo", agregó.

 

Juan Manuel Rivero sufrió una lesión en el tobillo izquierdo el pasado de 15 de octubre en el choque ante Boca por el Grupo  D del Súper 20 y el diagnóstico arrojó un esguince de grado 2, por eso De Brito y el equipo de trabajo de Gimnasia trabajan para que el santafesino regrese a las canchas rápidamente.

 

“Viene bien y estamos contentos con la evolución. “Pitu” trabaja en doble turno, a la mañana conmigo y por la tarde con Juan Hernández”, reconoció De Brito en una charla desde Kinectis donde se recupera el escolta del equipo de Martín Villagrán.

 

 

“Esta semana comenzó en el club  a moverse y estamos contentos ya que él está teniendo una buena evolución y se ganaron días porque arrancamos antes. Ya comenzamos con la segunda etapa de rehabilitación”, admitió De Brito, que quien junto a Hernández  y Luis Camargo, este en el club, trabajan con el escolta.

 

 

De Brito manifestó que el viernes Rivero dejó de usar la bota ortopédica, en una lesión que le demandaría 25 días y que según a cómo continúe con su evolución, podría estar en la gira por Corrientes y Formosa. “No queremos hacer nada apresurado y por eso esto es día a día”, afirmó.

 

 

“Realizamos trabajos de movilización, apoyo, estabilidad y fuerza. Tuvimos mucha suerte porque pudimos bajar el edema y se absorbió, lo que hizo que tras ellos se vea un cambio muy grande en su recuperación”, sostuvo el licenciado.

 

 

“Trataremos que Juan esté en cancha ya a finales de esta semana, todo nuestro trabajo está hablado con el cuerpo técnico. Él está bien anímicamente y esperamos tenerlo jugando rápidamente, aunque no queremos hacer las cosas apuradas”, cerró.

 

Fotos y Videos: Fernando De Brito |@kineticscentrodesalud