La Liga Independiente de los Barrios, a través de los clubes, junta alimentos y productos de limpieza para los que más los necesitan. En medio del parate por el coronavirus el fútbol demuestra que la pelota sigue rodando. 

El aislamiento obligatorio vació el bolsillo de muchos trabajadores informales y de quienes día a día deben laburar para llevar el mango a la mesa. La Liga de Barrios conoce de cerca esta realidad, en un ambiente donde el fútbol iguala a todos. Por esa razón, desde hace unos días, la entidad barrial junta alimentos y productos de limpieza para llevar a las familias que más lo necesitan. Lo hace en su sede y a través de los diferentes clubes que la integran.

“Nosotros tenemos la suerte de poder seguir trabajando; pero hay varios sectores que aún no se activan”, dice Maximiliano Coñocar, presidente de la Liga, al explicar la iniciativa.

"Por eso, como Liga activamos esta idea de poder dar una mano al que lo necesita, porque nosotros respetando las normas, y aprovechando el permiso de circulación con el que contamos, podemos hacerlo. Es solo ceder un poco de tiempo por los demás, la faceta que enseña el deporte", agregó en diálogo con Diario Crónica.

Coñocar cuenta que están recibiendo las donaciones en la liga, pero también se acercan a casas para buscar los elementos si es necesario, siempre respetando las medidas preventivas.

Según explicó el dirigente, “la idea surgió desde los clubes” por iniciativa de Máximo Abásolo, Atlético Rivadavia y Almafuerte, que auxiliaron a personas allegadas a las instituciones. "Ellos tres son los que ya vienen hace un tiempo con las familias, pero si bien cada club ayuda a su gente; desde la Liga nosotros ayudamos a todos los vecinos de la ciudad. Los chicos vienen trabajando muy bien y colaborando. Es un buen gesto el que realizan, porque a esta situación le ganamos entre todos, por más que sea una frase trillada, es la realidad", sentenció.

Quienes deseen colaborar con la iniciativa pueden acercarse a Laferrere 2885, sede de la Liga o bien contactarse al teléfono 0297- 155363665.