A través de un comunicado sobre el cierre del miércoles, la Asociación de Clubes confirmó que los primeros 8 equipos que encabezaban la fase regular de la Liga Nacional de Básquet continuarán en competencia.

La AdC comunicó anoche que la máxima categoría del básquet argentino seguirá con los primeros ocho equipos que tenía la fase regular hasta la suspensión de la LNB por la pandemia de coronavirus, el 14 de marzo pasado.

A través de un comunicado, la AdC decidió “dar por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol”.

Además, la organización ratificó que “al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descensos a la Liga Argentina”.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Comodoro accedió a la ronda final de la LNB luego de encontrarse en la tercera colocación de la fase regular, tras ganar su último duelo ante San Martín de Corrientes, como local, a la espera del duelo con La Unión de Formosa, finalmente suspendido por la pandemia mundial.

Sin embargo, además de confirmar el cómo continuará la temporada, la entidad admitió que solicitó una audiencia con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien se le realizará una presentación de protocolos “de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019-20 de la LNB”.

Según consta en el comunicado oficial, de la AdC y la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por medio del Departamento Médico del Comité de Crisis AdC - CABB.

Los equipos clasificados

1- Quimsa (SdE)

2- San Lorenzo

3- Gimnasia y Esgrima

4- Instituto (Cba)

5- Comunicaciones (Mdes)

6- Ferro Carril Oeste

7- San Martín (Ctes)

8- Regatas Corrientes