¿La maldición de kiricocho en la victoria de Deportivo Madryn ante Atlanta?

Muchas personas dicen esa palabra, pero no todos saben cuándo se utiliza y cómo. Lo cierto es que otra vez volvió a sonar en un partido de fútbol, esta vez en la victoria de Deportivo Madryn frente a Atlanta, y su efecto dio resultado. Creer o reventar: la maldición de Kiricocho, una cábala más de Bilardo.

Publicado el martes 19 de abril de 2022
¿La maldición de kiricocho en la victoria de Deportivo Madryn ante Atlanta?

El último fin de semana Deportivo Madryn goleó a Atlanta en el Coliseo del Golfo por la fecha 11 de la Primera Nacional. Los goles del partido para el equipo chubutense fueron obra de Leonardo Marinucci (3' 1T), Nicolás Sánchez (44' 1T), Daniel Opazo (36' 2T) y José Michelena (48' 2T). Mientras que para la visita marcó Gonzalo Berterame (19' 2T).

La figura del encuentro fue José Michelena. Sin embargo, lo más insólito ocurrió en el arco contrario, cuando Gonzalo Klusener erró un penal. El delantero tomó el balón desde los 12 pasos y su remate se fue por encima del travesaño, lo que habría sido obra del famoso Kirococho.

Es que un video del sitio Aurinet grabó el momento justo en que el jugador es mufado desde la hinchada, y su remate se va desviado.

 

 

¿KIRICOCHO?

Creer o reventar. "Kiricocho" es una palabra muy utilizada en el fútbol y su objetivo es "mufar" al rival, que falle en un momento clave. Muchos aseguran que su origen en Argentina se remonta a la década del 80, cuando Carlos Bilardo era técnico de Estudiantes de La Plata.

Según cuentan, había un hincha, Juan Carlos Kiricocho, que tenía un triste historial: cada vez que iba a ver un entrenamiento del Pincha, un jugador se lesionaba. Y Bilardo, rápido de reflejos decidió utilizar la mala fortuna a su favor y le dio un trabajo: esperar las delegaciones de los equipos visitantes y saludarlos al llegar, y luego mirar el encuentro desde la tribuna de la visita.

Con Alejando SabellaMiguel Ángel RussoMarcelo Trobbiani y José Daniel Ponce en el equipo, más Kiricocho en la delegación, Estudiantes se consagró campeón del torneo Metropolitano. El equipo de Bilardo perdió un solo partido durante el torneo, frente a Boca y Kiricocho no asistió. El resto es historia y ahora el término es mundialmente conocido. Creer o reventar.

Hotel Comodoro