Un día como hoy pero hace cinco años Gimnasia y Esgrima se consagró campeón de la Conferencia Sur y accedió a la final de la Liga Nacional de Básquet. En PDC recordamos aquel emotivo partido frente a Quilmes de Mar del Plata y la gran final.

La serie estaba 2 a 0, y Gimnasia tenía la gran chance de acceder a la final de la Liga Nacional de Básquet, tal como sucedió en la temporada 2005/2006 cuando se consagró campeón de la mano de Gabriel Cocha y Pablo Moldú.

El rival era Quilmes de Mar del Plata, y el escenario el Once Unidos. El verde fue contundente y se impuso por 68 a 59, quedándose con la serie.

Esa noche, el goleador del encuentro fue Santiago Scala con 18 puntos. En Gimnasia Diego Cavaco brilló y consiguió 12 tantos, al igual que Diego Romero que alcanzó 11. Con ese resultado el Verde accedió otra vez a la final, clasificó a la Liga de las Américas, y volvió a soñar con el campeonato.

En la final de la temporada el rival fue Quimsa, campeón de la Conferencia Norte. La serie se definió en seis juegos.

Los santiagueños se impusieron en los dos primeros 70 a 54 y 92 a 69. El tercero y el cuarto fueron para Gimnasia por 76 a 70 y 81 a 75.

En Santiago se comenzó a definir la serie y Quimsa se hizo fuerte, ganando el quinto juego por 82 a 70.

El sexto juego, definitorio, se jugó en Comodoro. El Socios Fundadores alentó para lograr la victoria, el verde le puso garra pero no alcanzó y el partido terminó en un apretado 70 a 68. Gimnasia había vuelto a soñar, pero esta vez no alcanzó.