Benjamín Yapura imaginó cómo será el nuevo escenario del "Verde" del Oeste y además de recrearla  dejó un mensaje muy emotivo y contundente. Ingresá y conoce los detalles.

Una imagen, los colores y el sentido de pertenencia que todos los hinchas tienen de niños, sea por equipos de Buenos Aires, como los de la ciudad de donde uno reside y más aún del barrio, son aquellos que se llevan eternamente con un sentimiento de cariño.

Está claro que este niño lleva a Laprida del Oeste en sus pensamientos y sueña, como sus dirigentes, jugadores y vecinos contar con su cancha que se encuentra en la última etapa para la colocación del césped sintético.

El pequeño dibujó a la cancha del barrio como el mejor de los escenarios, con detalles muy precisos que se notan a la vista del dibujo, que será presentado en un concurso con los vecinos de Laprida y barrios aledaños.

La nueva cancha de Laprida diseñada por un niño de 9 años

Un  alambrado perimetral, bien delineado a través de las bases de un paredón, conforman la separación de uno de los arcos. Las tribunas que dan a espaldas de la ruta, como el SUM es otro de los lugares que muestra Yapura.

Benjamín, como si fuera esos colaboradores que marcan la cancha con cal antes de cada partido, se encargó de hacerlo en un dibujo que es más que eso. Es el sueño de todo un barrio, que se ilusiona con un viejo anhelo y que en poco tiempo saldrá a la luz, en uno de los tantos proyectos que cuenta la institución que acaba de cumplir 51 años.

Es que a pesar de la pandemia, la dirigencia del Club Social y Deportivo Laprida continuó con los trabajos, como este pequeño que también aportó su granito de arena, en un mensaje de cuidados por el coronavirus.

La nueva cancha de Laprida diseñada por un niño de 9 años

"Cuidémosnos entre todos, quedémosnos en casa y todo saldrá bien", dice en el dibujo.

El "Verde" inunda la imagen de este hincha como la esperanza de regresar a las canchas y disfrutar de este nuevo sueño para un club de la ciudad, que podrá culminar el proyecto, como otros tantos lo llevan a cabo en la ciudad por el apoyo del gobierno local.

A través de un concurso de dibujos entre los vecinos de los barrios Laprida, Manantiales Rosales, Las Latas, Bella Vista Norte, Sarmiento (Valle C) los niños participarán en una acción solidaria que los premia con cinco tortas golosineras y otras sorpresas.

El Facebook "Concurso de Dibujo", de "Vecinos Solidarios",  idearon la propuesta con gran repercusión entre los pequeños que sueñan despiertos, como Benjamín que quiere ver nuevamente salir a Laprida a la cancha.