La opinión del DT de Gimnasia ante los casos de coronavirus y los partidos

Martín Villagrán se refirió a qué debe suceder cuando un plantel de la Liga Nacional sufre algún caso del virus, en medio de la disputa de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. Además realizó un balance del trabajo del plantel, la dirigencia, antes del duelo ante Peñarol de Mar del Plata.

Publicado el sábado 15 de enero de 2022
La opinión del DT de Gimnasia ante los casos de coronavirus y los partidos

Mientras este sábado Gimnasia y Esgrima disputará desde las 21 uno de los duelos por una nueva jornada de LNB ante Peñarol de Mar del Plata, la mirada está centrada no sólo en lo deportivo, sino en lo sanitario.

Prueba de ello es que muchos equipos comienzan a sufrir inconvenientes con los casos de coronavirus en sus planteles y en algunos casos la organización dispuso que cuando no pudieran completar los encuentros se daría por perdido a quien no pueda jugar.

En el caso del "Verde", que contó con los positivos de Yoanki Mencia y Franco Ferraria, el entrenador en jefe del equipo Martín Villagrán dio su opinión al respecto.

"Si un equipo no se puede presentar, habría que reprogramar los juegos", así indicó el entrenador en declaraciones según reprodujo unocontraunoweb.com.

"Creo que se tiene que seguir jugando preservando la salud de los jugadores, cada plantel lo tiene que afrontar de la mejor manera posible. Yo prefiero que jueguen al cien por ciento", agregó.

La fundamentación de "Villa" se centra-según sus propias palabras- que "en un equipo se contagian dos o tres y hay que salir a solucionarlo, pero es algo que escapa a todos los que hacemos esta profesión".

"La competencia no te da respiro, pero primero está la salud por delante", resumió.

En cuanto a este ítem, el entrenador del equipo que se ubica cuarto en las posiciones generales de la fase regular de la LNB reconoció que muchas veces no hay chance de contar con un 5 vs 5, producto del trajín de la propia competencia y en tal sentido manifestó el gran apoyo de la dirigencia de Gimnasia.

Pessolano, Aguilar, Villagrán y Yanguela, el staff técnico del "Verde" Foto: Mota Reales / Prensa GyE

"Esto les pasa a todos los equipos, pero es clave que la directiva sepa que esto escapa a la realidad de ellos. Con los dirigentes de Gimnasia se trabaja muy bien y las cosas son muy claras. Hay confianza mutua y sabemos a donde van los objetivos. Todo está tan claro que se va logrando lo que nos proponemos", aseguró.

Por último, el comodorense realizó un balance sobre cómo encuentra a sus dirigidos en esta temporada.

“Estoy muy conforme con el equipo que se armó, la idea era sumar al extranjero en enero y pudimos sumarlo antes, gracias a un gran trabajo de la dirigencia. Todavía no pudimos jugar completos, me parece que estamos equilibrados", indicó.

Villagrán, el entrenador récord de Gimnasia en Liga Nacional. Foto: PDC

"Queremos llegar de la mejor manera a los Playoffs. Tenemos gente de mucha experiencia y de juventud y el equipo está completo" aseguró el entrenador que pondera en lo inmediato el gran trabajo de y Ferro Carril Oeste y Peñarol de Mar del Plata.

"Este sábado nos enfrentamos a Peñarol e intentaremos cortar la racha positiva que traen", cerró.

 

Foto: Marcelo Figueras / LNB