La pelota rueda en Buenos Aires: los equipos de Chubut serán los que más kilómetros recorrerán en la Primera Nacional

Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba. El sueño de jugar en Primera División a Guillermo Brown y Deportivo Madryn, los dos equipos de Chubut que jugarán la Primera Nacional, los obligará a recorrer miles de kilómetros en esta temporada 2022. La diferencia es abismal con los tres equipos que menos viajan: Sacachispas, Villa Dalmine y Brown de Adrogue. Todos los detalles en esta crónica que indica que la pelota se mueve en Buenos Aires.

Publicado el martes 18 de enero de 2022
La pelota rueda en Buenos Aires: los equipos de Chubut serán los que más kilómetros recorrerán en la Primera Nacional

“El viajar es un placer”, dice la canción. Sin embargo, no para todos los equipos que en este 2022 disputarán la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino que en esta temporada tendrá dos representantes chubutenses: Guillermo Brown y Deportivo Madryn, ambos del Golfo Nuevo.

El sitio Interior Futbolero publicó un informe sobre la cantidad de kilómetros que recorrerá cada equipo en esta temporada y los datos son contundentes: la pelota rueda en Buenos Aires.

Los equipos chubutenses serán los que más kilómetros harán en la competencia. Deportivo Madryn recorrerá 51.662 km, mientras que Guillermo Brown completará 47.880 km. Gimnasia y Esgrima de Jujuy no tiene una suerte muy diferente. El equipo del norte del país tendrá que hacer 47.634 km. Mientras que San Martín de Tucumán hará 41.708. El top cinco lo completa Gimnasia y Esgrima de Mendoza con 41.070 km.

A contrapartida, los equipos bonaerenses serán los que menos viajen. Sacachispas hará 11.734 km. Mientras que Villa Dálmine completará 13.192 km, Brown de Adrogué 13.734 km, y Ferro 13.792 km, una diferencia abismal que no solo se traduce en más de 34.000 km, sino también en cansancio y costos de logística.

Así, soñar con el ascenso, en este campeonato de 37 fechas a una sola rueda, significará mucho más que ganar en los 90 minutos, y los equipos que más viajen necesitarán un colchón, y no solo financiero.

Hotel Comodoro