A dos toques

La premonición viral de Bilardo diciendo que “el futuro del fútbol está en Marruecos”

“Lo dije en el 1975, cuando fuimos a jugar una Copa Mohamed en Marruecos”, señala el doctor Carlos Bilardo en el video que se viralizó en redes sociales tras el pase a las semifinales del conjunto africano en el mundial Qatar 2022.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Carlos Salvador Bilardo predijo hace 22 años que el futuro del fútbol estaría en África. El exentrenador de la selección Argentina, contó una experiencia que lo marcó para siempre y que ahora se viralizó tras el pase de Marruecos a semifinales de Qatar 2022.

“Lo dije en el ‘75 cuando fuimos a jugar la Copa Mohamed a Marruecos y dije: ‘Acá está el futuro del fútbol. No está en Europa, en Sudamérica, no está en Asia”, sentenció el Doctor, que en la época en la que hizo esa declaración en el programa Sábado Bus era el director técnico de Estudiantes de La Plata.

En ese momento, Nicolás Repetto, el conductor del programa, le preguntó: “¿Pero por habilidad o por el atletismo?”.

Allí el entonces entrenador del seleccionado argentino le respondió: “No, porque la gente todavía juega. Vos recorrés Capital Federal y no se juega al fútbol. Recorrés el Interior y sí”.

“Recorrés Europa, en Italia: en Roma, Milan, Firenze no se juega. Recorrés Alemania, en Munich o Colonia no hay lugar. En África juegan en todos lados. Tienen países fuertes como Camerún, Nigeria, Sudáfrica, Marruecos, Túnez. Es bueno porque tienen técnica”, explicó Bilardo.

Historias PDC

A dos toques