"Somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto", dijo tras su participación en los Juegos Olímpicos. Explicó que los ataques “causan mucho daño y no tienen ninguna justificación”.

Las reiteradas deserciones a las diferentes pruebas de la gimnasta estadounidense Simone Biles; la controvertida decisión que tomó (fumó marihuana para dar positivo en el dóping) el levantador de pesas chileno Arley Méndez para abandonar el deporte; algunos ecos de sus palabras que se encargó de replicar en Tokio 2020 la propia Osaka en su mismísima tierra y las quejas de los tenistas contra la organización de los Juegos por tener que competir en las horas más calurosas.

Todo esto, más la realidad y la potencia que tienen hoy las redes sociales  hicieron que Nadia Podoroska realizara un descargo en sus cuentas y también en él incluyera a los hinchas que inmediatamente (ante los resultados de los deportistas) vuelcan sin miramientos, con diferentes posteos, sus pensamientos.

"A quienes aman el deporte, nos siguen y están pendiente de nuestros resultados: por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado. Los mensajes de odio causan mucho daño y no tienen ninguna justificación", es una parte de lo que escribió la rosarina.

La publicación de Podoroska, quien participó de los Juegos y en el cuadro de single femenino cayó eliminada en tercera ronda ante la española Badosa, inmediatamente recibió el beneplacito del público y en especial el emoji de "aplauso" del garrochista Germán Chiaraviglio, quien no pudo competir en Tokio 2020 por haber dado positivo de coronavirus.