Carlos Proboste, presidente de Defensores de La Ribera, afirmó que están “con un pie afuera” del Regional. De esta forma, CAI, Newbery y Huracán serían los representantes chubutenses.

El titular de Defensores de La Ribera, Carlos Proboste, prácticamente descartó la idea de participar. “Debemos charlar con los dirigentes y jugadores y oficializar la determinación. Pero hoy te diría que no podemos seguir jugando. Para comenzar te digo que hoy el club con el tema de la pandemia se ha vuelto a parar. Hasta la obra y pintura por unos días se suspendió por una semana para ver qué pasa, aseguró en dialogo con el sitio SuperDepor.

El presidente comentó que a mitad de semana estarían notificando la determinación de no participar: “efectivamente como el resto de los clubes fuimos notificados y yo estimo que a mediados de semana les estaremos contestando como solicitan. Desde ya que la resolución la tomaremos entre todos. Pero me animo a decirte que es muy difícil que sigamos jugando”.

Si hay que bajarse no hay problemas, sabemos que estamos con un pie afuera. Hay muchas cosas a tener en cuenta entre ello, la parte económica ya que no se podría cobrar entradas. Entonces cómo hacemos para jugar. El tema de la pandemia; es crucial. Cómo haremos para entrenar y para viajar. Donde vayamos tendríamos que movernos en una burbuja. Nos tiene que autorizar las provincias para entrar y salir”, comentó.

De esta manera, los tres clubes de Comodoro Rivadavia serían los representantes chubutenses en este campeonato. “Debemos definirlo entre todos, pero es un hecho que no seguiremos jugando, una pena porque yo soñaba con que sí nos tocaba. Irnos del certamen que fuera jugando”, finalizó.