El club de Rawson envió una nota a Javier Treuque, secretario general del Consejo Federal, explicando su postura con respecto a la realización del Torneo Regional Amateur 2020.

La incertidumbre crece a la par de los contagios por coronavirus. El avance de la pandemia en Argentina deja varios interrogantes en las distintas actividades que de a poco se estaban llevando a cabo.

En el escenario chubutense, el fútbol podría volver por el posible reinicio del Torneo Regional Amateur, dado que la provincia cuenta con tres representantes: Jorge Newbery, Huracán, Comisión de Actividades Infantiles y Defensores de La Ribera de Rawson.

El 7 de septiembre es la fecha que autorizó el Consejo Federal para que los clubes comiencen con los entrenamientos, pero, a tan poco días de la fecha, no hay seguridad sanitaria por el aumento de casos de COVID-19.

Por ende, Defensores de La Ribera de Rawson hizo formal su postura: postergar el certamen federal para el segundo semestre del 2021.

“Hemos tomado la decisión de solicitar que se posponga el Torneo Regional Amateur para el primer semestre del año 2021, esperando que en estos meses que restan del presente año, el panorama ante la pandemia COVID-19, nos permita volver a la normalidad y aprovechar este tiempo para planificar y encarar con otra realidad los objetivos planteados”, detalló en la nota enviada a Javier Treuque, presidente de la Liga Del Valle y secretario general del Consejo Federal.

Hasta el momento, el “Canario” capitalino es el único club de Chubut que apoyó la postergación del Torneo Regional. Los tres equipos de Comodoro Rivadavia quieren jugar el campeonato este año, siempre y cuando el contexto de salud acompañe.

La Ribera se sumó a la postergación del Torneo Regional