Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La salud de Maradona tras el caso positivo en el plantel de Gimnasia

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata anunció que Nicolás Contín dio positivo de COVID-19 y encendió las alarmas, ya que el jugador tuvo contacto con su entrenador Diego Maradona en el amistoso ante San Lorenzo. Conocé el parte médico del "10" en esta nota.

 

Este viernes, Gimnasia informó un caso positivo de coronavirus en su plantel profesional. Se trata del delantero Nicolás Contín, que “se encuentra en buen estado de salud” y “permanecerá aislado con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución hasta su total recuperación”.

 

Tras el encuentro amistoso del último miércoles ante San Lorenzo, “el jugador manifestó perdida de gusto y olfato y se procedió a realizarle el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana”. Finalmente, esta tarde se conoció el resultado positivo.

 

 

 

 

La noticia impactó en el entorno del entrenador del “Lobo”, Diego Armando Maradona, ya que Contín tuvo contacto con él previo a saltar al campo de juego ante el “Ciclón”. Por ese motivo, a través de sus redes oficiales, el doctor Leopoldo Luque brindó detalles de la salud del "10".

 

En el parte, el médico personal del astro argentino mencionó que “el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con barbijo correctamente colocado y nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en un contacto directo con Contín”.

 

Con esta descripción, agregó que Maradona “no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma, para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado”, sentenció en el texto compartido en el Instagram del DT.

 

 


En este mismo contexto, el plantel de Gimnasia tendrá la baja del jugador Eric Ramírez, que se encuentra aislado por ser contacto estrecho al haberse traslado con Contín en el mismo automóvil hacia el Estadio Pedro Bidegain. “No presenta síntomas, permanecerá aislado según lo establecido en el protocolo y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la Institución”, expresaron desde el club.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: