A dos toques

La Scaloneta juega el último amistoso antes del arranque del Mundial

La Selección Argentina enfrentará desde las 12.30 a su par de Emiratos Arabes. ¿Quién irá por Lo Celso en la mitad de la cancha?
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Argentina y la última prueba antes del comienzo del Mundial de Qatar. La selección de Scaloni jugará hoy el último amistoso frente a Emiratos Arabes desde las 12.30 horas y el DT no confirmó el once inicial luego de la práctica de ayer a puertas cerradas.

En la conferencia de prensa de ayer al mediodía, Scaloni dejó en claro que no está dispuesto a tomar riesgos con algunos jugadores que no practicaron con el resto del plantel el lunes. “Nicolás Tagliafico se entrenó aparte porque jugó el otro día y venía cansado por el viaje. Preferimos que no se entrenara, pero no tiene ningún problema; en principio estará disponible. Marcos Acuña se perdió los últimos partidos de su equipo [Sevilla]. Viene arrastrando un problema; creo que tuvo un golpe en un gemelo. Lo evaluaremos en el entrenamiento. Y Cuti Romero está bastante bien”, adelantó Scaloni.

En el entrenamiento de la tarde se realizó algo un poco más exigente pensando en el último encuentro antes de jugar por los puntos en el torneo internacional más importante.

El ensayo incluyó algunas variantes en el planteo táctico, como una línea de tres defensores centrales compuesta por Juan Foyth, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez. En un esfuerzo por cuidar a Acuña y Tagliafico, sería Nahuel Molina Lucero el designado para ocupar el carril izquierdo, aunque también podría ser el propio Foyth el designado si se mantiene la defensa de cuatro, mientras que Gonzalo Montiel actuará por la derecha. También están aseguradas las presencias de Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Julián Álvarez (muy bien conceptuado por el cuerpo técnico) e incluso Lionel Messi, que no quiere esperar en el banco de suplentes.

Son dos las dudas en el equipo titular, y pueden implicar cambios de esquema, según la decisión final del DT. Además de la disyuntiva en el lateral izquierdo entre Molina y Foyth, también se disputan un puesto en el ataque Lautaro Martínez y Ángel Di María. En el caso de que el jugador de Inter sea el elegido, se espera que el esquema se asemeje al 4-3-1-2 que Scaloni usó durante la Copa América 2019, con Álvarez tomando el rol de Sergio Agüero, mientras que si entra el “Fideo” será algo más similar al esquema habitual del entrenador.

Historias PDC

A dos toques