La serie de Maradona desató un escándalo con la Lazio: el club emitió un comunicado

Una escena de la serie Maradona: Sueño Bendito, que está basada en la vida del astro argentino Diego Armando Maradona, ha generado polémica con un club de Italia. La Lazio pidió a Amazon Prime que se elimine o iniciarán acciones legales.   Todo nació a raíz de que en la serie que relata la vida […]

La serie de Maradona desató un escándalo con la Lazio: el club emitió un comunicado

Una escena de la serie Maradona: Sueño Bendito, que está basada en la vida del astro argentino Diego Armando Maradona, ha generado polémica con un club de Italia. La Lazio pidió a Amazon Prime que se elimine o iniciarán acciones legales.

 

Todo nació a raíz de que en la serie que relata la vida del fallecido ídolo argentino hay una escena de su etapa en Napoli en la que el personaje de Diego Maradona dice “estos fascistas quieren humillarnos”, refiriéndose a la Lazio, uno de los rivales de la Seria A italiana.

 

“La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria. Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio”, reza la nota publicada por el club.

 

La Lazio, cuya afición tiene una larga historia ligada a la extrema derecha, directamente ha pedido a Amazon Prime que la escena, que es “tan improbable como dolorosa”, debe ser cortada ya que “carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón”.

 

Desde el club han intentado alejarse de este movimiento político que en el pasado les ha generado hasta multas y sanciones por parte de la UEFA, que en octubre de 2019 cerró zonas de su estadio para un partido después de que un grupo de hinchas fue sorprendido haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League contra Rennes.

 

Incluso hace algunas semanas la Lazio despidió a Juan Bernabé, que es el cetrero del club desde hace una década, porque se viralizó un video en las redes sociales en el que hacía gestos fascistas junto a un grupo de fanáticos en el Estadio Olímpico de Roma.