Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La UAR sancionó a los jugadores de la polémica

La Unión Argentina de Rugby le quitó la capitanía a Pablo Matera y lo suspendió junto a Guido Petti y Santiago Socino por los comentarios racistas y xenófobos que aparecieron en redes sociales.

 

 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) repudió este lunes los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y le quitó la capitanía y separó del plantel a Pablo Matera.

 

A través de un comunicado, la UAR resolvió:

"En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán. En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria. En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.

 

Además, aclaró que, “Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

 

De esta forma, los tres jugadores no participarán del último encuentro del Tres Naciones en el que la Argentina enfrentará al local Australia.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: