La última vez que Newbery y Germinal se enfrentaron en una definición para el infarto

En diciembre del año 2016 ambos equipos llevaron delante una definición para el infarto por las semifinales del Torneo Federal B.

Publicado el martes 14 de diciembre de 2021
La última vez que Newbery y Germinal se enfrentaron en una definición para el infarto

En el año 2016, Jorge Newbery y Germinal de Rawson llevaron adelante una definición para el infarto en las semifinales del Torneo Federal B. El “Aeronauta” era dirigido por Luis “Piti” Murúa en ese entonces y se quedó en la puerta de jugar la final por el ascenso.

En el partido de ida, el "Lobo" arrancó con el pie derecho la semifinal por el ascenso al Federal A. El primer duelo fue para los de Comodoro, quienes se quedaron con el partido en La Madriguera por 4 a2 con goles de Mauro Villegas (en dos oportunidades), Jorge Lasso y Franco Erro. Para Germinal anotó Nicolás Macarof y Matías Paranao.

Una semana más tarde, en el estadio El Fortín, se vivió un partido realmente emocionante, plagado de nerviosismo y con gran clima de definición, Germinal lograba en su casa, la clasificación hacia la Final del Torneo Federal B, jugando por el Ascenso 1 al Federal A.

Los capitalinos se impusieron desde los doce pasos frente a Jorge Newbery, luego de que en los 90 minutos derrotaran al Lobo por 3 a 1 con goles de Zampini (x2) y Paranao. Para los de Comodoro descontó José Loncón a través de un golazo de tiro libre.

En los penales fue triunfo por 3 -1 para los de Rawson. Los penales fueron anotados por Diego Flamenco, Damián Salinas y Matías Hidalgo, Sebastián Benites le dio ilusión a los comodorenses.

“El Verde”, celebró con alegría y ante su público, su lugar en la final por el ascenso. Los dirigidos por Pedro Bravo en ese momento se enfrentaron en la final a Sansinena de General Cerri, donde cayeron y se quedaron sin el Federal A.