Vamos las pibas

“La vida por estos colores”: la palabra de Maira Gaitán tras el primer título con Ferro Femenino

La jugadora de 27 años está desde los inicios en el plantel, y luego de varios intentos logró el primer título con La Maquinita, llevando la cinta de capitana,  y entró en la historia de la institución que celebró 93 años la semana pasada.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Por Carlos Alvarez

La jugadora de 27 años está desde los inicios en el plantel, y luego de varios intentos logró el primer título con La Maquinita, llevando la cinta de capitana,  y entró en la historia de la institución que celebró 93 años la semana pasada.

Ferro festejó 93 años de vida, y el último miércoles las chicas escribieron su primer capítulo de gloria al derrotar en la cancha de Caleta Córdova a la CAI 3-2 en la final del torneo Zonal A.

El femenino de Ferro viene siendo protagonista en los últimos torneos, y como muestra en el certamen anterior quedó afuera en semifinales ante Ciudadela, rival con el que definirán la semana próxima el pasaje al torneo Provincial 2023.

El plantel está integrado por jugadoras de futsal con experiencia, y por chicas del barrio que sienten la camiseta, algo que sirvió para armar un equipo protagonista, con Víctor Provoste y Mariana Roberts en el banco de suplentes.

Una de las referentes, que está desde el minuto cero cuando se armó el proyecto es Maira Gaitán, hermana menor de “Coco”, de Thiago y de Paula, quien defendió los tres palos en los primeros torneos y luego se alejó. “No lo podía creer cuando terminó el partido, siempre estábamos cerca, a un pasito pero no se nos daba. Salimos decididas, a buscar el título, y así fue. El encuentro fue durísimo, CAI tiene un gran equipo, con chicas que juegan muy bien. Siempre nos tocó ir abajo en el marcador, pero yo siempre le digo a mis compañeras: ‘la vida por estos colores’ y gracias a Dios se nos dio”, le confesó la defensora a La Cien Punto Uno.

La jugadora que creció viendo jugar a su hermano en los torneos infantiles en el barrio asegura que vivirlo en familia es algo único, pero dejó en claro algo. “La verdad que es algo muy lindo esto porque Ferro es esto, es una familia. Acá ‘Coco’ es el que juega mejor, pero nunca ganó un título en la A con la camiseta de Ferro”, afirmó sonriente.

Ferro venía jugando buenos torneos, pero tiene una particularidad y es que varias de sus jugadoras forman parte de equipos de futsal y este año han viajado a jugar a otras provincias. “Siempre nos faltaba algo, habíamos quedado en las semis en el torneo pasado cuando perdimos contra Ciudadela. Tenemos jugadoras que juegan en otros equipos de futsal y viajan como Tatiana Colesnichenco y nos ha tocado jugar con un equipo diezmado pero siempre dejando todo”, afirmó Gaitán.

El plantel femenino de Ferro dio una gran alegría al club, pero en las últimas horas el plantel masculino perdió con Sarmiento y perdió la categoría, por lo que deberá jugar en la B en la temporada 2023.

“Nos queda un partido más, vamos a enfrentar a Ciudadela para ver quien representa a Comodoro en el próximo provincial. Vamos a dejar todo en ese partido que no tiene fecha, y quiero agradecer a todo el cuerpo técnico, al chino que siempre nos acompañó y un saludo a todas mis compañeras”, cerró la capitana de Ferro.

 

(Foto gentileza: Fotomix)

Historias PDC

Otros deportes