Luego que el clásico entre Florentino Ameghino y Tiro Federal terminó con serios incidentes que culminaron con la detención de un hincha, quien efectuó un disparo e intentó escapar de la policía, este domingo la Liga de Fútbol repudió lo sucedido y aseguró que el camino no es la violencia.

En un comunidad, la casa madre del fútbol, expresó: “Atentos a los lamentables hechos, ocurridos en el día de ayer, luego del encuentro deportivo disputado en Km3 en entre los clubes Florentino Ameghino y Tiro Federal, es que hacemos público desde la entidad madre el repudio total ante las situaciones suscitadas. Por este motivo y a la espera de los informes pertinentes, es que nos ponemos a disposición ante los órganos que así lo requieren como la Policía de la Provincia del Chubut y quienes lo soliciten para poder acompañar y trabajar en conjunto para que esto no se repita”.

En el comunicado, la entidad que preside Ariel Bordeira, explicó que “los clubes de la ciudad movilizan cada fin de semana más de 3000 personas, hombres, mujeres y niños”, y todos trabajan “para que fútbol de la ciudad no se manche con este tipo de personas, que no hacen nada bien, a quienes cada fin de semana dedican su tiempo a la disciplina, dirigentes, jugadores, familias”.

“Todos velamos por un regreso a cada hogar en calma”, sentenció.

LO QUE PASÓ

Los incidentes se registraron en el marco de la 8va fecha del ascenso comodorense, Florentino Ameghino venció 4-2 a Tiro Federal en “La Heladera” y se quedó con el clásico de Km 3, que se volvió a jugar después de 14 años.

Según informó la Seccional de General Mosconi, al finalizar el partido ambas hinchadas se enfrentaron afuera del club, debiendo acudir personal para colaborar con los adicionales que solicitaron para el partido.

En medio de los incidentes, los efectivos observaron que un hombre de ropa oscura, portaba un arma de fuego en sus manos. Al momento de dar voz de alto, el sujeto efectuó un disparo hacia la parcialidad de Ameghino y escapó por calles de km3 hacia Av. Libertador, siendo perseguido hasta que fue alcanzado y detenido cerca de Gendarmería Nacional, un verdadero peligro en medio de un barrio residencial.