Lanzamiento oficial de la velada boxística amateur “El Regreso”

En la sede del Club Boxeo Comodoro se presentó oficialmente el festival de boxeo amateur denominado “El Regreso” en la sede del club, con la presencia del titular de Comodoro Deportes Hernán Martínez. En la velada, que será este viernes a las 21:00 en el Municipal N°1, se dará la presentación de Darío Alcapán en semifondo, y el retorno al ring para Ariel López, en pelea de fondo ante Darío Romero.

Lanzamiento oficial de la velada boxística amateur “El Regreso”

El Club de Boxeo Comodoro y el Ente Autárquico Comodoro Deportes presentaron este jueves en la sede del Club Boxeo Comodoro el festival de boxeo amateur denominado “El Regreso”, que se desarrollará este viernes 19 de noviembre, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1, lugar tradicional del boxeo local.

Se retorna al ring luego de un año de pandemia, como así también reaparecen boxeadores de relevancia que se habían alejado de la actividad.

La velada boxística presentará siete peleas amateurs en la previa del semifondo con Darío Alcapán (CBC) enfrentando a Andrés Hernández del Team Alvarado. La pelea de fondo, de peso mediano, será entre Ariel López (CBC) y Darío Romero de la escuela de Kilómetro.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el presidente de Comodoro Deportes profesor Hernán Martínez, junto al Director General de Deportes Municipal Martín Gurisich, el presidente de Club Boxeo Comodoro José Doria, y el púgil protagonista del semifondo Darío Alcapán, además de otros boxeadores amateurs, técnicos y colaboradores del club.

“Bienvenidos a nuestra casa, es la primera reunión que hacemos. Es un trabajo enorme, junto a colaboradores del club, con comisión, todo de la mano de Hernán, el Ente que sigue apostando al club, a tratar de hacer las cosas bien y sacar adelante al boxeo”, comentó José Doria.

“Se viene una velada linda. Le pusimos El Regreso porque volvemos después de la pandemia. Hay chicos que siempre acompañaron al club, y se vuelven a subir al ring. Es algo que ellos ansían, están con la adrenalina, el nerviosismo, y todo se potencia mañana en el evento. Esperamos que todo salga bien, están todos invitados. Gracias por venir a nuestra casa. Los invitamos a concurrir mañana a las 21:00 en el Municipal N°1”, sostuvo el presidente del CBC.

En tanto, el boxeador Darío Alcapán, que enfrentará a Andrés Hernández, expresó: “Estoy preparado, me entreno todos los días. Estamos más que listos, con ganas de pelear. Muy agradecido de tener este espacio, y que nos apoyen para poder seguir entrenando. Sentimos que estamos avanzando, vamos despacio pero seguro, creciendo siempre”.

“Agradezco la invitación a su casa. Sé lo que ha puesto el Club de Boxeo Comodoro para tener este espacio, que empiece a crecer y permita que la actividad de boxeo siga creciendo”, sostuvo Hernán Martínez, titular de Comodoro Deportes.

“Una actividad que estuvo parada, como otras, por la pandemia. Pero una actividad que se supo acomodar y hoy está rodando de vuelta. Me siento orgulloso de su equipo de trabajo. Que haya gente que apuesta a la actividad, a la organización, un club que trate de juntarlos y se lleve esto adelante”, agregó.

“Ahora viene el desafío más grande. Organizar un evento necesita el acompañamiento de todos. Mañana tenemos que acompañar, ir a pagar nuestra entrada, acompañar al club que ha hecho una inversión para que el festival de box camine. Necesitamos ayudarlos, acompañarlos, y aprovechar que empezamos a tener la actividad física en nuestra ciudad, en este caso el boxeo. Muchas gracias, y que sea una hermosa velada”, cerró Martínez.

 

 

Festival de Boxeo Amateur “El Regreso”

Viernes 19 de noviembre – Gimnasio Municipal N°1

Inicio: 20:45

 

Cartelera

Juveniles

– Karen Vega (Caleta Olivia) vs. Oriana Figueredo (Trelew)

– Tobías Ayala (Team Herrero) vs. Rival a confirmar

– Gustavo Martínez (CBC) vs. Gonzalo Aranda (P. Madryn)

– Nicolás Gutiérrez (Team Alvarado) vs. Aarón Aranda (P. Madryn)

– Carlos Aylan (Team Poveda) vs. Brian Aliamilla (P. Madryn)

– Alexis Falasconi (Km. 8) vs. Lucas Gallardo (Trelew)

– Bruno Uribe (Velódromo) vs. Lautaro Currumil (Trelew)

 

Mayores

Semifondo

– Darío Alcapán (CBC) vs. Andrés Hernández (Team Alvarado) – Cat.: 91kg.

 

Fondo

– Ariel López (CBC) vs. Darío Romero (Km. 8) – Cat.: 72kg.