A dos toques

Laprida le ganó a Oeste el clásico y es el tercer ascendido a la Primera A

Con goles de Thiago Vilanova y Juan Galvan, los dirigidos por Juan Alvino ganaron 2-0, y acompañarán a Florentino Ameghino y Deportivo Roca en la temporada 2023 en la máxima categoría del fútbol de Comodoro.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

En Valle C, Laprida impuso condiciones y le ganó 2-0 a Oeste en el último juego de la Primera B para convertirse en el tercer equipo ascendido a la Primera A. Este mediodía estaba previsto que se jueguen tres partidos, pero en el “Parque”, Universitario no se presentó a jugar ante Diadema por no completar el equipo por el horario. La “U” no pudo reunir los once y la dirigencia decidió no presentarse.

De esta forma, Diadema sumó tres puntos pero debía esperar lo que suceda en Valle C. Laprida abrió la cuenta por intermedio de Thiago Villanova sobre los 20m de juego, y eso hizo que Laprida comience a respirar y palpitar lo que el barrio quería. Juan Galvan estiró la ventaja antes del descanso, y con el 2-0 se fueron al entretiempo.

La segunda mitad fue trabada y friccionada, pero Laprida no pasó sobresaltos para llevarse tres puntos fundamentales de Valle C y ser el tercer equipo en ascender a la máxima categoría del fútbol de Comodoro, y el año que viene jugará en la Primera A.

En el otro juego disputado hoy, feriado por el 13 de diciembre, Ciudadela le ganó a Tiro Federal 3-1 en cancha de USMA, en kilómetro 5.

Historias PDC

A dos toques