Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las atletas chubutenses podrán viajar al Sudamericano gracias a la ayuda de Santi Maratea

El ENARD le había garantizado el viaje al Sudamericano de Guayaquil a la delegación compuesta por 62 atletas, pero a cinco días del inicio les anunció que sólo había dinero para 17 deportistas. El influencer Santi Maratea realizó una colecta para que todos los deportistas, incluyendo las chubutenses María Ayelén Diogo y Vanshi Thomas, puedan viajar.

 

Con 1.4 millón de seguidores en Instagram, Santiago Maratea es uno de los influencers más famosos del país. Después de haber recaudado más de 2 millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba el medicamento más caro del mundo, se puso al servicio de los atletas argentinos que no tienen vuelo a Ecuador, donde se disputará el Sudamericano de atletismo de mayores el próximo fin de semana.

 

A través de sus redes sociales aseguró que como desde el Enard no obtuvo respuesta, por sus propios medios consiguió contactarse con la empresa en la que estaba el charter reservado y posteriormente cancelado. No sólo llamó, sino que consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares (el Enard iba a pagarlo 160 mil). El influencer ya comenzó con la colecta solidaria por el deporte argentino.

 

De esta forma, tanto Vanshi Thomas y María Ayelén Diogo, representantes de Chubut en el Sudamericano, podrán viajar a Ecuador.

 

“Se están moviendo los atletas en Buenos Aires con apoyo no solo político sino de influencers. Santiago Maratea está con la recaudación de fondos y en pocas horas ya lleva 30 mil dólares. Hay mucha gente que se está moviendo para que el sueño se cumpla. Él estaba reunido con una empresa que era la que realizaba los vuelos y la que tenía programada el ENARD para que realice nuestro vuelo. Es un chico que se está moviendo un montón y es increíble que esté solucionando el problema a 35 atletas”, comentó Diogo en Tiempo Deportivo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: