Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las chicas de Sueños sobre Ruedas brillaron en Bahía Blanca

Las chicas de Sueños sobre Ruedas estuvieron el fin de semana pasado en Bahía Blanca y a fines de julio en Capital Federal participando en las Revisiones Técnicas Nacional de Atletas, eventos que consisten en entrenamientos intensivos de todas las disciplinas de patinaje artístico.

 

La escuela de patín artístico Sueños sobre Ruedas continúa creciendo a grandes pasos y el pasado fin de semana las chicas estuvieron en Bahía Blanca participando en las Revisiones Técnicas Nacional de Atletas, evento consiste en entrenamientos intensivos de todas las disciplinas “Libre, Escuela y Danza”, que son dados por entrenadores de alto nivel que pertenecen al seleccionado nacional de patinaje artístico.

 

“En nuestro caso es el segundo año que participamos de las revisiones, el año pasado nos preparábamos para competir en el Campeonato Panamericano que se realizaba en Ecuador, Guayaquil, pero con la pandemia no se pudo. Este año volvemos a proyectar en un campeonato sudamericano, que se realiza va a realizar en San Juan. Para lograr el pase a dicho campeonato, estuvimos compitiendo en el mes de marzo en Villa María, Córdoba, y luego estás revisiones que eran obligatorias para poder pasar”,  comentó la profesora Romina Villafañez a Pasta de Campeón.

 

“Fue un año muy difícil para los deportistas en general, donde tenían dos opciones: se proyectaban y entrenaban en casa o lo más fácil era dejar el deporte. En mí caso, tengo un equipo que sueña en grande y no se cansa de aprender, por eso estuvimos ocho meses entrenando virtualmente hasta que pudimos volver a la pista. Sin dudas es algo que nos ayudó a crecer y a luchar por lo que queremos”, remarcó la profe.

 

Cabe recordar que además de haberse presentado en Bahía Blanca el fin de semana pasada, también estuvieron presente en Capital Federal a fines de julio. “Hoy que se está normalizando todo seguimos con más fuerza y energía preparándonos para todo lo que tenemos en el calendario. Nuestro mayor objetivo es el Sudamericano, poder dejar en lo más alto a nuestro país y en las copas nacionales traernos nuevamente la medalla a casa como lo hicimos en el 2019 que obtuvimos seis lugares en el podio nacional”, comentó.

 

“Ahora que ya terminamos con las instancias obligatorias para el Sudamericano, se prepara el grupo que busca su lugar en el Nacional pero primeramente tienen que pasar por la etapa clasificatoria a principios de octubre en la ciudad de Bariloche”, remarcó Romina y terminó agradeciendo “a las familias por acompañar y a Laura Vigil que es amiga y colega, gracias por el trabajo en equipo”.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: