A dos toques

Las dos joyas del fútbol comodorenses: Subiabre y Alves, por un año lleno de sueños

El futbolista de River y el de Independiente se reincorporaron a sus equipos para el comienzo de la pretemporada 2023, de cara a un calendario exigente y con la mirada de reojo en la Selección Argentina de fútbol, la cual este año tendrá su Sudamericano Sub 17, tras ser citados el año pasado.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email

Subiabre, en una división de diamantes

Ian Subiabre ya realiza su pretemporada con el equipo de Núñez. El futbolista que se formara en la Comisión de Actividades Infantiles tuvo un promisorio 2022.

La octava división de River, con él en el equipo como uno de los grandes valores, tuvo actuaciones con grandes actuaciones y convirtió muchos goles.

 

 

Los tantos anotados en River y sus antecedentes le permitieron el llamado para entrenar con los seleccionados de Chile y luego de la Argentina en los preseleccionados Sub17.

Subiabre tuvo un cierre de año con todo el buen sabor, con un trofeo de campeón con River en la final de octava. Su rival: Independiente de Thiago Alves.

 

El 12 de noviembre pasado, Ian y River golearon por 4-2 al “Rojo” con una descollante tarea, donde anotó 3 goles para el festejo.

Entrenamiento con Chile y Argentina

Subiabre entrenó con los “Trasandinos” en Santiago, para una serie de amistosos en un microciclo, aunque luego la “Albiceleste”, bajo el comando de Pablo Aimar y Diego Placente lo citaron para entrenamientos y donde participó de un torneo disputado en Buenos Aires ante seleccionados sudamericanos.

Thiago Alves, en los ojos de todo Independiente

Con su humildad y talento, como una frase del grupo de cumbia “La Nueva Luna”, otra gran proyección comodorense y ex CAI que se suma a la de grandes talentos en Buenos Aires para el ex “Azurro”.

Otro futbolista en octava división en 2022, que de menor a mayor, y con mucho trabajo realizado donde no sólo que mostró sus valiosas características y goles con la camiseta del equipo de Avellaneda, con el cual llegó a la definición con el River de su gran amigo Ian Subiabre.

Es más, Alves es seguido de cerca por los cuerpos técnicos superiores de Independiente en formativas y es uno de los jugadores que ya recuerdan con nombre y apellido.

El jugador ofensivo de Independiente también se supo ganar un lugar en la consideración del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 17 de fútbol y fue citado para los entrenamientos en diferentes momentos del 2022.

Subiabre y Alves, ambos categoría 2007, y ya entrenando con la séptima división de ambos conjuntos comienzan un 2023 no sólo con muchos objetivos inmediatos dentro de su carrera deportiva, sino con la fe intacta del crecimiento como persona y la Selección como uno de los grandes deseos.

A fuerza de sacrificio y con el talento en las venas, propio de lo que fueron sus padres Martín Subiabre y Carlos Alves, ambos jóvenes hacen su camino en Buenos Aires y en una vidriera de dos grandes instituciones del fútbol argentino.

Historias PDC

A dos toques