Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las escuelas de gimnasia aeróbica deportiva realizaron un entrenamiento integrativo

 

Las escuelas municipales de Gimnasia Aeróbica Deportiva realizaron un entrenamiento integrativo este sábado en el Municipal N°1, con la mira puesta en las Finales Federativas Nacionales que se desarrollarán en diciembre en Comodoro.

 

 

 

 

Luego de un 2020 sin actividad presencial y la reactivación por burbujas a principios de este año, las escuelas municipales de Gimnasia Aeróbica Deportiva tuvieron un primer entrenamiento integrativo en el Gimnasio Municipal N°1. Se reunieron las sedes 9 de Julio (Prof. Florencia Benítez), Municipal N°4 (Prof. Vanina Rapiman), Club Huergo (Sandra Chávez) y la escuela invitada perteneciente a la profesora Sonia Mercegué.

 

Se trató de los primeros entrenamientos pensando en las formativas de escuela y en pulir detalles de cara a las Finales Federativas Nacionales, que se disputarán a mediados de diciembre en Comodoro Rivadavia.

 

“Estamos reactivando la disciplina, ya venían las nenas trabajando, pero no de manera conjunta después del inicio de la pandemia. La idea es fortalecer las escuelas, el trabajo grupal, y nivelarlas para presentarnos en las finales federativas nacionales que se harán en diciembre, acá en Comodoro”, comentó Sandra Chávez, referente municipal de la disciplina.

 

“En diciembre será una final federativa que para nosotras es muy importante. Se realizará en Comodoro Rivadavia del 17 al 19 de diciembre y será una competencia clasificatoria para el mundial. Vendrán los mejores atletas del país, siempre en rama federativa, desde Infantil A hasta Adultos. Vendrán los atletas que viajan a los torneos internacionales, así que estarán todos ellos en esa fecha compartiendo con nosotros una nueva experiencia”, explicó Chávez, respecto a este evento nacional en diciembre que tendrá presencia fuerte de los mejores exponentes de provincias como Córdoba, Misiones, Buenos Aires y San Juan, entre otras.

 

En cuanto a estos entrenamientos integrativos que se desarrollaron en el Municipal N°1, la referente municipal describió: “Hicimos entrada en calor de manera conjunta, para que todas las nenas vean cómo se entrena. Hay nenas que son nuevas, y es para que tengan una visión de lo que queremos hacer y vivan la experiencia. Después hacemos trabajos de piernas, posturales, de flexibilidad, y pasarán algunas rutinas para practicar paso a paso”.

 

“Lo que fomentamos siempre es el nivel escuela, poder entrenar todas juntas. No hacer diferencia entre las nenas que tienen más años con las nenas que recién comienzan, y la idea es que sean compañeras, desde chiquitas, desde la escuela. Somos todas Comodoro, somos todas Chubut, así que la idea es trabajar en conjunto”, añadió Chávez.

 

“Esto se volverá a realizar. La idea es que se puedan volver a realizar estos entrenamientos grupales, siempre en post de que las nenas salgan de sus casas, volver a la actividad física, y reencontrarse, socializar y compartir. Eso es muy importante para nosotras”, cerró la referente municipal de gimnasia aeróbica.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: