Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Las etapas del SARR: “Fiambalá y sus dunas son un espectáculo único”

La South American Rally Race 2021 se disputará entre el 17 y 27 de febrero en una prueba que partirá desde la ciudad de La Rioja con muchos de los recorridos que fueron transitados por el Rally Dakar en sus diez años de estadía en suelo argentino. Dos comodorenses dirán presente de una prueba que en los papeles será durísima.

 

La SARR 2021 que se iba a disputar con la salida desde San juan, desde el circuito El Villicum pero luego se modificó la idea inicial y el escenario y será el de La Rioja que albergará la salida como la llegada en etapas que transitarán por suelo riojano, catamarqueño y salteño con Rafael Sendra en su UTV como uno de los dos comodorenses que dirán presente (el otro es Sergio Larreguy con su Toyota en categoría Navegación y también el radatilense Nazareno López con otro UTV).

 

Serán 3200 kilómetros de competencia para esta prueba que contará con trayectos llevados a cabo por el Dakar, prueba que se disputó en suelo "albiceleste" desde 2009 al 2018 en 8 etapas.

 

Rafael Sendra, representante comodorense en el SARR 2021

 

El paso por las Dunas de Fiambalá es uno de los recorridos más impresionantes por geografía y por "la mano" que tiene que tener el piloto junto al navegante para sobrepasar los tramos exigentes.

 

La partida será el con la Etapa 1 el Viernes 18 desde La Rioja, la Etapa 1 al día siguiente entre La Rioja y Chilecito, el descanso el martes 23 en suelo salteño y la Etapa 8 el 27 de febrero en La Rioja, para la rampa final que se celebrará el mismo sábado.

 

El calendario de la SARR 2021

 

Foto: SARR2021.com

 

 

La prueba tendrá algunos escenarios “míticos” “dakarianos” como por ejemplo la ciudad de La Rioja, también Chilecito, Tinogasta,, Fiambalá, Tatón, Santa María y Ciudad de Catamarca, como también Salta.

 

"Creo que la expectativa es saber dosificar el vehículo y manejar los terrenos", aseguró Rafael Sendra el comodorense que va bajo la estructura y asistencia de Luciano Bonomi, en el Sendra Racing Team, junto a Fernando Martínez de Río Cuarto.

 

"Creo que en Fiambalá (Catamarca) es la etapa más impresionante por las dunas. Es poderoso y el UTV transita en ríos y boadales lo que lo hace divertido. Ya no vamos de navegación (90km/h) sino que a 110, con todo lo que ello implica. Creo que vamos a ir a los “gomazos”", indicó el comodorense en una charla con PDC antes de la competencia.

 

 

Foto: SARR2021.com

 

"La Rioja tiene montaña, Salta no conozco y será una incógnita y no sé si contará con ríos secos o no. Pero lo mejor es Fiambalá", aseguró uno de los representantes de la ciudad que partió el domingo en avión a Buenos Aires para luego partir desde Córdoba con destino a la Rioja.

 

"Acá lo importante es afrontar el desafío, no pedimos ayuda económica a nadie y solo es un esfuerzo personal. La situación como está no daba para salir a golpear puertas porque hay gente que ante la pandemia estaba complicada", afirmó.

 

“Esta vez creo que lo que buscaremos es llegar, sería un gran premio. Pero creo que desde los “ceniceros”, la experiencia en Navegación y lo que uno tiene como horas de manejo en diferentes situaciones como travesías, salidas al cerro, sumarán”, cerró “Rafa” a horas de su partida.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: