Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las Jornadas Recreativas comenzaron con entusiasmo y bajo estrictos cuidados

Se trata de la alternativa adaptada en medio de la pandemia que es al aire libre; en plazas, y playones de Comodoro y la cual va destinada a niños de 7 a 11 años, totalmente gratuita.

 

El programa de verano, denominado Jornadas Recreativas 2021 llegará a más de 70 barrios de la ciudad.

 

A través de un trabajo en conjunto de las áreas municipales; Comodoro Deportes, Comodoro Turismo, y las secretarías de Cultura, Control Urbano y Operativo, Desarrollo Humano y Salud se pudo cristalizar.

 

La propuesta es una alternativa adaptada en medio de la pandemia de coronavirus que se desarrolla al aire libre en plazas, playones y playas de Comodoro,  para niños de 7 a 11 años y gratuita.

 

Las Jornadas Recreativas se llevan a cabo los martes y jueves, en diversos barrios y miércoles y viernes en otros sectores, de 11 a 13 horas.

 

Nadia Bravo, integrante del staff de la Dirección General de Deportes, describió cómo se vivió la primera jornada de una propuesta alternativa que llega en la época estival.

 

“Comenzamos por dos barrios en cada sede, con un cupo que viene bastante bien en esta primera jornada. Nos estamos acomodando a los cambios y con el respeto por los protocolos, pero estamos muy emocionados porque es una buena tarea y también ansiosos de empezar” comentó la profesora.

 

Además, Bravo recordó que la propuesta veraniega -que se extenderá hasta el próximo 5 de febrero- “es al aire libre y se utilizan todas las plazas y playones de cada uno de los barrios”.

 

“Hoy, nos acompañó el día y se prestó para hacer actividades, lo que nos tenía preocupados porque dependemos mucho del clima”, agregó.

 

Los niños y los cuidados

 

Sobre la respuesta de los más pequeños expresó que se encontraron con una variedad de actividades para realizar al aire libre y bajo los cuidados correspondientes, en el marco del Covid-19.

 

“Los chicos venían con muchas expectativas y tienen una persona que los guie en el juego, compartiendo y disfrutando con sus compañeros de su misma edad. Estaban ansiosos de comenzar las jornadas” afirmó Bravo.

 

Cada profesional de la Dirección General de Deportes tendrá al menos 10 pequeños a cargo. Son aproximadamente 150 profesores de la cartera deportiva.

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: