Las Leonas irán con Alemania en 4tos de final

La Selección Argentina cayó 2-0 con Australia en el último partido de la fase de grupos del hockey femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se confirmó su próximo compromiso.   Las Leonas perdieron  el último partido de la fase de grupos del hockey femenino de los Juegos Olímpicos. A pesar de haber […]

Las Leonas irán con Alemania en 4tos de final

La Selección Argentina cayó 2-0 con Australia en el último partido de la fase de grupos del hockey femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se confirmó su próximo compromiso.

 

Las Leonas perdieron  el último partido de la fase de grupos del hockey femenino de los Juegos Olímpicos. A pesar de haber mostrado mejor juego que sus rivales, Australia golpeó en el último cuarto para quedarse con el triunfo por 2-0. De esta manera, el equipo de Chapa Retegui terminó en el tercer lugar del Grupo B y su rival será Alemania, que viene de caer por 3 a 1 ante Países Bajos.

 

El resultado dirá que la selección argentina perdió, pero sin dudas, las chicas jugaron mejor que sus pares australianas. Con el correr de los minutos en el primer cuarto, las vestidas de celeste y blanco se ganaron el protagonista del juego y tuvieron dos chances de convertir: una bocha que Delfina Merino no logró conectar y la otra ocasión fue en el cierre del parcial, Sofía Tocallino no pudo desviar al arco un pase peligroso para la defensa australiana.

 

Ya en los siguientes cuartos, el juego se emparejó. Como ambos conjuntos ya tenían asegurado su pase a la próxima ronda, no se inquietaron en ataque. Hasta que una jugada desafortunada fue el quiebre del resultado: en el inicio del último parcial, la joven Valentina Raposo falló en una pase en la puerta del área y Australia no desaprovechó la oportunidad. Savannah Fitzpatrick tomó la bocha y anotó ante la salida de Belén Succi. Pocos minutos antes de la bocina, Emily Chalker anotó tras una buena jugada colectiva para el 2-0 final.

 

= Síntesis =

 

Argentina: Belén Succi; Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Noel Barrionuevo y Valentina Costa Biondi; Victoria Sauze, Agostina Alonso y Sofía Toccalino; Agustina Albertario, Delfina Merino y Julieta Jankunas. DT: Carlos Retegui.

 

Ingresaron: María José Granatto, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Sofía Maccari.

 

Australia: Rachel Lynch; Edwina Bone, Karri Somerville y Kate Jenner; Brooke Peris, Kaitlin Nobbs, Jane-Anne Claxton y Renne Taylor; Mariah Williams, Ambrosia Malone y Savannah Fitzpatrick. DT: Katie Allen.

 

Ingresaron: Georgia Wilson, Madison Fitzpatrick, Greta Hayes, Stephanie Kershaw y Emily Chalker.

 

 

 

Goles en el 4/cuarto: 4m. Savannah Fitzpatrick (AUS) y 13m. Chalker (AUS).

 

 

 

Árbitro: Michelle Meister (Alemania).

 

Estadio Hockey Oi.

 

(Foto: AFP)