Falta y doble

LDD: Gimnasia de Comodoro luchó y lo dio vuelta ante Platense para su primera victoria en la temporada

Los chicos del “Verde” vencieron al equipo del norte bonaerense por 68 a 66 en el segundo encuentro de la Liga de Desarrollo de la temporada 2022-23. El goleador del encuentro fue Juan Frigerio, con 22 puntos, en la visita. Mientras que Marcos Chacón en el “mens-sana” anotó 19.
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Festejo del "Verde" en el Socios Fundadores

El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores con el arbitraje de Gabriel Rojas y Facundo Iza, tuvo un comienzo igualado por parte de ambos equipos, a pesar de las buenas acciones desde la pintura por parte Christ Bonazebi para Gimnasia, pero el Calamar sacó una máxima de 7 puntos destacándose Santino Mazzucchelli para finalizar el cuarto 12-19.

Al inicio del segundo, el verde intentó achicar la desventaja, pero Platense poco a poco fue estirando la máxima en el marcador aprovechando los errores del equipo patagónico y con Frigerio aportando desde el poste bajo se fueron al descanso 22-40.

Los dirigidos por Martín Yanguela ganaron su primer juego de la temporada de la LDD

Tras el entretiempo, Gimnasia salió más de decidido en el ataque en los primeros minutos con un triple de Ramiro Stehli y buenas acciones de Marcos Chacón, a pesar de eso, el Calamar reaccionó para mantener la ventaja y finalizar el tercer cuarto 49-58.

En el último cuarto, el Verde continuó con su juego de presión y contraataque y redujo la diferencia a 1 punto (65-66) a falta de 2 minutos, gracias al aporte de Stehli, Chacón y Bonazebi. En los minutos finales Chacón y Xavier Reyes Cuevas a través de los tiros libre le dieron la victoria a Gimnasia por 68-66.

Los parciales del encuentro fueron 12-19, 10-21, 27-18, 19-8.

Festejo del “Verde” en el Socios Fundadores

Síntesis:

Gimnasia 68: Francisco Paincho 5, Ramiro Stehli 15, Xavier Reyes Cuevas 8, Julian Salas 2, Christ Bonazebi 14 (fi) Tomas Solis 0, Santino Santacrocce 0, Santiago Sosa 0, Cristian Ratkovich 0, Marcos Chacón 19, Jose Ignacio Copesky 5, Nicolas Kochowicz 0. DT: Martin Yanguela

Platense 66: Matias Provinciano 9, Felipe Massa 4, Juan Frigerio 22, Mariano Goicoechea 7, Mateo Folino 3 (fi) Santino Mazzucchelli 6, Luca Guastaferri 0, Bruno Giorgi 5. DT: Alejandro Pérez

Árbitros: Gabriel Rojas, Facundo Iza

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut)

 

Fotos: Prensa GyECR

Historias PDC

A dos toques