Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Liga Nacional de Básquet: Todo definido para playoffs

La Zona Única de la LNB llegó a su final y con este se confirmaron los cruces y clasificados tanto para la lucha por la Reclasificación, los que avanzan a cuartos y el duelo por la permanencia. Gimnasia quedó en quinto lugar.

 

La victoria de Quimsa de Santiago del Estero frente a Hispano de Río Gallegos aclaró el panorama de cara a la siguiente ronda de la Liga Nacional de Básquet,  que a pesar del contexto nacional por la pandemia de coronavirus continúa en busca de un campeón.

 

El equipo santiagueño, actual campeón de América, culminó en la cima de las posiciones con récord de 31-7 para un 81.6 de porcentaje de Partidos ganados, en segundo lugar, quedó San Lorenzo con un 28-10, mientras que tercero cerró el "podio" Regatas Corrientes con una marca de 26-12. El último lugar fue para Boca Juniors con un 25-13.

 

Estos cuatro equipos avanzaron a los cuartos de final y esperarán por los vencedores de la Reclasificación.

 

 

Foto: Liga Contenidos

 

 

En la misma se encuentran Gimnasia y Esgrima, con un meritorio quinto lugar y una marca de 24-14, que nuevamente sufre por los casos de coronavirus y se aplazará su serie frente a Hispano Americano.

 

Las otras llaves serán entre Obras (6°) frente a Comunicaciones (11°),

 

San Martin de Corrientes (7°) con Platense (10°) e Instituto (8°) en una serie en la previa es muy pareja ante Ciclista Olímpico (9°).

 

 

Foto: Liga Contenidos

 

 

Los demás:

 

Del puesto 13 al 18, la temporada de Liga Nacional llegó a su fin y es por eso que habrá que aguardar el comienzo de la próxima campaña para verlos en acción.

 

Ellos son Peñarol de Mar del Plata (13°), Libertado de Sunchales (14°), Argentino de Junín (15°), La Unión de Formosa (16°), Oberá Tenis Club (17°) y Ferro (18°).

 

 

Caliente duelo por la permanencia:

 

 

Desde este martes la serie por quién seguirá en la élite y quién descenderá a la Liga Argentina será entre el histórico Atenas de Córdoba y Bahía  Basket.

 

 

Atenas y Bahía definen el descenso en la LNB. Foto: Rodrigo Valle | LNB

 

la serie comenzará este martes con el primer duelo, el segundo será el jueves 8 y un eventual tercer duelo se disputará el domingo 11 en el estadio de Obras.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: