Liga Nacional: ¿Qué lugar ocupa Gimnasia en la tabla, tras la dos derrotas en Corrientes?

El equipo dirigido por Martín Villagrán viene de una racha adversa y tras perder ante su inmediato perseguidor, San Martín, sufrió una modificación en su solocación en la tabla general de la fase regular de la Liga Nacional de Básquet.

Publicado el lunes 20 de diciembre de 2021
Liga Nacional: ¿Qué lugar ocupa Gimnasia en la tabla, tras la dos derrotas en Corrientes?

Este domingo, en el palacio "Rojinegro" de la capital correntina, Gimnasia y Esgrima perdió ante el local por 71-66 y sumó su segundo traspié.

El "mens-sana" venía de un traspié en el primero de los tres juegos fuera de casa ante Regatas Corrientes el viernes en el Parque Mitre por 75-68.

Con la derrota ante San Martín, Gimnasia que se encontraba en el segundo lugar, sólo por detrás de Quimsa de Santiago del Estero (8 ganados y una derrota), el equipo comodorense quedó con una marca de 8 triunfos y 4 caídas.

 

 

Este récord le hizo caer, tras dos derrotas seguidas, a la cuarta colocación de lo que va del torneo con un 66.7%.

Luego de los santiagueños, se ubica San Martín de Corrientes (8-3) y el último lugar del podio lo ubica a San Lorenzo con 7 y 3.

En la quinta ubicación se encuentra Boca Juniors con un registro de 6-3.

 

Las posiciones de la LNB, luego de las dos caídas seguidas del "Verde" en el Corrientes. Foto: LNB

 

Gimnasia buscará cerrar este martes de la mejor manera su participación en la LNB del 2021 cuando juegue en el Estadio Cincuentenario ante La Unión de Formosa.

precisamente, Gimnasia visitará a un equipo como es el dirigido por Eduardo "Chiche" Jápez que cuenta con una récord de 3 ganados y 9 perdidos, solo por delante de Atenas de Córdoba (2-9), el último en la competencia.

A pesar de las dos derrotas ante el "fantasma" y el equipo dirigido por Diego Vadell. Gimnasia afronta una durísima gira de tres cotejos ante dos claros candidatos para los playoffs.

Sin embargo, este martes, el "Verde" buscará alcanzar un juego en un comienzo de temporada con muchos inconvenientes, pero de grandes resultados como local en la LNB pero con el subcampeonato del Súper 20 en sus bolsillos.

 

Foto principal: Prensa San Martín (C)