Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Liga Nacional: ¿Qué posición ocupó Gimnasia y a quién enfrentará en playoffs?

El desempeño del "Verde" en la fase regular de la LNB o la Zona Única llegó a su fin y de ahora en más aguardará los restantes juegos que definirán sus rivales para conocer la ubicación y ante quién chocará en la siguiente fase.

 

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia finalizó la Zona Única con 34 encuentros disputados, junto con una marca de 24 juegos ganados y 14 perdidos, para un porcentaje de 63.2% que lo colocó en la quinta colocación.

 

Sin embargo, su ubicación en la tabla de posiciones -que dirimirá su continuidad en los playoffs- dependerá de algunos resultados, principalmente de los que tenga Instituto de Córdoba, a quien le quedan 5 encuentros por completar, los cuales ubicarán finalmente al equipo comodorense de cara a la próxima etapa de la competencia.

 

Los cordobeses afrontarán cinco juegos, de los cuales, una derrota significaría que el "Verde" se ubique finalmente en la quinta ubicación. El equipo dirigido por Martín Villagrán igualaría ante los dirigidos por Gustavo Peirone en las posiciones, aunque en el enfrentamiento entre ambos, el "Verde" tiene el “average” para quedarse con la colocación.

 

Los partidos para este miércoles

 

 

 

 

A la fecha, Gimnasia podría enfrentar ante Hispano Americano, Comunicaciones, Libertad y Peñarol quienes tienen chances de ser el rivales, si el conjunto sureño culmina 5to y choca ante el 12do en la fase de playoffs.

 

Por su parte, en cuanto a las colocaciones generales, el líder es Quimsa de Santiago del Estero con un récord de 29 ganados y 7 perdidos (faltan dos partidos), en la segunda posición se encuentra San Lorenzo (28-10), mientras que Regatas Corrientes (falta 1 juego) cierra el podio en la tercera colocación con 25-12. Boca aparece debajo, pero una derrota de los correntinos dejaría a los "Xeneizes" terceros.

 

En el quinto lugar aparece Gimnasia y seguido Obras, sextos con 23-14 (falta un juego) y de ganar igualaría a Gimnasia pero entre ambos el "Verde" consiguió la ventaja de los dos duelos que lo mantendrán en la quinta posición.

 

 

 

San Martín de Corrientes (23 y 14) y un duelo menos, podría igualar al “mens-sana” pero tiene en contra la diferencia con el equipo comodorense en el enfrentamiento entre ambos.

 

Por último, Instituto de Córdoba, con cinco juegos menos, un récord de 20-13 y la "presión" por ubicarse de la mejor manera con un plantel de jerarquía y muchas ilusiones depositadas en esta LNB lo que no será fácil, para un equipo que también sentirá el rigor del calendario cuando esté jugando por la Basketball Champions League ante Minas de Brasil y Flamengo.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: