Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿El argentino que deslumbró a Kobe Bryant llega a la NBA?

El alero argentino Gabriel Deck, que hoy fue figura de Real Madrid de España en la clasificación a cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, se sumaría a Oklahoma City Thunder y sería el segundo jugador de nuestro país en disputar la actual liga norteamericana.

 

La versión sobre el arribo del "Tortu" Deck a los Thunder corrió con fuerza en distintos medios de España y, más aún, se especula con la posibilidad de que el traspaso se haga en las próximas horas.

 

Deck, nacido en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años de edad), sería el segundo argentino en la temporada actual de la NBA junto con el base Facundo Campazzo, quien forma parte del plantel de Denver Nuggets.

 

El santiagueño surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid. Con el seleccionado argentino obtuvo el subcampeonato en el Mundial China 2019.

 

El vínculo que tendría “Tortuga” sería de 3 temporadas y si bien se especula con una cifra millonaria, las partes no confirmaron dicho vinculo.

 

Deck dejó sin palabras a Kobe Bryant

 

La leyenda de Los Ángeles Lakers vio la semifinal en la Copa Mundial de la FIBA 2019 frente a Francia y deslumbró a Bryant,  que perdió su vida en un accidente aéreo en enero de 2020. Junto a "Manu" Ginóbilli observaro como el santiagueño se destacó en 25 minutos y en los cuales sumó 13 puntos -un promedio de 54.4 por ciento de los tiros- y 2 rebotes en el triunfo del seleccionado de Sergio Hernández por 80-66.

 

"Kobe me preguntaba todo. Era un enfermito del básquet, un apasionado total, estudiante del juego. Quedó enamorado de Tortuga y se lo conté después: que Kobe se había vuelto su fan y que se lo quería llevar a los Lakers", contó Manu en abril del año pasado en diálogo con Nicolás Laprovittola en su podcast Hola qué tal cómo estás.

 

 

Deck y Bryant en China 2019

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: