López Eguiazu: "Nuestra bandera está puesta en una defensa aguerrida"

El Head Coach de la M18 de Calafate, Federico López Eguiazu, dialogó con Pasta de Campeón previo a la final juvenil que este sábado disputarán Calafate y Madryn RC. "Nuestro equipo es combativo. Durante el año hicimos hincapié en la defensa y nos sentimos cómodos sin la pelota", indicó. El partido comenzará a las 13:30 con cobertura de PDC.

Publicado el sábado 18 de diciembre de 2021
López Eguiazu: "Nuestra bandera está puesta en una defensa aguerrida"

Este fin de semana se llevará a cabo en Puerto Madryn la final del certamen provincial en todas sus divisiones y la Unión de Rugby Austral tendrá a la juvenil de "Cala" como único representante en la definición . Antes de partir a la ciudad portuaria, Pasta de Campeón dialogó con el Head Coach del plantel, Federico López Eguiazu.

"La semana previa a la final es la más linda y los chicos la vivieron de esa manera. Tuvimos tres semanas de descanso desde el último partido y lo capitalizamos de la mejor manera. Tenemos muchas expectativas para el sábado", afirmó el histórico jugador de la institución de Km. 3.

En el torneo local de la URA no se jugó en esta división, por lo que debieron fusionarse las M17 y M19. El buen trabajo que realizaron obtuvo grandes logros y jugarán la final ante Madryn RC.  Sobre esto el "Mono" contó: "juntar las dos categorías nos dio volumen de jugadores para poder afrontar el torneo de la mejor forma y hasta ahora venimos obteniendo los resultados esperados. El sábado es un partido aparte y sabemos que Madryn está muy fuerte".

El plantel junto al cuerpo técnico salieron el viernes por la tarde al Valle, donde pasaron la noche para poder afrontar el duelo en óptimas condiciones.

"La idea es que los chicos descansen bien y no tengan la carga de jugar el mismo día que viajan. Agradecemos al club que nos apoyó para poder ir el día anterior y no dar ventaja en ningún aspecto", enfatizó Fede.

Por último, López Eguiazu habló de cómo juega su equipo y aseveró: "es combativo. Durante el año hicimos hincapié en la defensa y nos sentimos cómodos sin la pelota. Nuestra bandera está puesta en una defensa aguerrida".

Este sábado el partido comenzará 13.30 y contará con la cobertura de Pasta de Campeón.