Jorge Newbery el domingo visitará a J.J Moreno por los Cuartos de final del Torneo Regional, y Rodrigo Moreno será el árbitro del partido de ida. 

El juez de Viedma ya es conocido por equipos de Comodoro. En 2018 arbitró USMA- Ever Ready (TW) por el Federal C, y en 2019 Racing de Trelew - Huracán.

Precisamente en ese último partido ocurrió una insólita situación cuando el juez expulsó a dos jugadores por una acción que nadie vio.

Iban 20 minutos del primer tiempo, cuando Moreno dejó a los dos equipos con 10 jugadores, a instancia del asistente Froilán. No hubo insultos, ni patadas, ni empujones, pero Moreno sacó su tarjeta roja del bolsillo derecho y decidió expulsar al delantero de la “Academia” Rodrigo Béliz y al defensor del “Globo”, Ezequiel “Huevo” Llesona. Así, los técnicos tuvieron que reorganizar la táctica del encuentro.

Los antecedentes del árbitro que impartirá justicia en Newbery - J.J Moreno

LA VIOLENCIA QUE NUNCA ACABA

En 2019, el árbitro también se vio envuelto en una polémica, y terminó siendo víctima de un salvaje y repudiable golpe de puño. Fue en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Rionegrina de Fútbol, en el partido entre el equipo Fortín Club y Peña Azul y Oro, que se impuso por 2 a 0. 

Tras el segundo gol del equipo de Viedma, los jugadores de Fortín Club fueron a protestar un penal a Moreno y entre el tumulto recibió un golpe de puño que le provocó un corte sobre la ceja izquierda.

El arbitro fue atendido por dirigentes de Peña y también de Fortín, y todo terminó en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Rionegrina y un reclamo de la Asociación Civil y Deportiva de Árbitros de Fútbol".

La entidad expresó "su más enérgico repudio a la agresión sufrida a nuestro afiliado Rodrigo Moreno en el encuentro entre Peña Azul y Oro vs Fortín Club por parte de un jugador del club Fortín Club”.