Los antecedentes del árbitro que impartirá justicia en Newbery - J.J Moreno

El árbitro Rodrigo Moreno ya ha impartido justicia ante equipos de Comodoro Rivadavia. Huracán y USMA fueron dos de los equipos que lo tuvieron enfrente. Sin embargo, en uno de esos partidos ocurrió una insólita situación, cuando el juez expulsó a dos jugadores por una acción que nadie vio. En otro encuentro, por la Liga de Rio Negro, Moreno fue víctima de la violencia en el fútbol y recibió un cobarde golpe por parte de un jugador.

Publicado el miércoles 5 de enero de 2022
Los antecedentes del árbitro que impartirá justicia en Newbery - J.J Moreno

Jorge Newbery el domingo visitará a J.J Moreno por los Cuartos de final del Torneo Regional, y Rodrigo Moreno será el árbitro del partido de ida. 

El juez de Viedma ya es conocido por equipos de Comodoro. En 2018 arbitró USMA- Ever Ready (TW) por el Federal C, y en 2019 Racing de Trelew - Huracán.

Precisamente en ese último partido ocurrió una insólita situación cuando el juez expulsó a dos jugadores por una acción que nadie vio.

Iban 20 minutos del primer tiempo, cuando Moreno dejó a los dos equipos con 10 jugadores, a instancia del asistente Froilán. No hubo insultos, ni patadas, ni empujones, pero Moreno sacó su tarjeta roja del bolsillo derecho y decidió expulsar al delantero de la “Academia” Rodrigo Béliz y al defensor del “Globo”, Ezequiel “Huevo” Llesona. Así, los técnicos tuvieron que reorganizar la táctica del encuentro.

LA VIOLENCIA QUE NUNCA ACABA

En 2019, el árbitro también se vio envuelto en una polémica, y terminó siendo víctima de un salvaje y repudiable golpe de puño. Fue en el duelo de ida por los cuartos de final de la Liga Rionegrina de Fútbol, en el partido entre el equipo Fortín Club y Peña Azul y Oro, que se impuso por 2 a 0. 

Tras el segundo gol del equipo de Viedma, los jugadores de Fortín Club fueron a protestar un penal a Moreno y entre el tumulto recibió un golpe de puño que le provocó un corte sobre la ceja izquierda.

El arbitro fue atendido por dirigentes de Peña y también de Fortín, y todo terminó en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Rionegrina y un reclamo de la Asociación Civil y Deportiva de Árbitros de Fútbol".

La entidad expresó "su más enérgico repudio a la agresión sufrida a nuestro afiliado Rodrigo Moreno en el encuentro entre Peña Azul y Oro vs Fortín Club por parte de un jugador del club Fortín Club”.

Hotel Comodoro