Los clubes comodorenses piden la reanudación del Regional Amateur

En un comunicado enviado al Consejo Federal, CAI, Huracán y Jorge Newbery junto a otros clubes participantes del torneo Regional hicieron el pedido urgente para el reinicio de los entrenamientos. Asimismo, exigen que se pacte una fecha exacta para la vuelta de la competencia.   En medio de la pandemia, se viven horas de mucha […]

Publicado el miércoles 30 de septiembre de 2020
Los clubes comodorenses piden la reanudación del Regional Amateur

En un comunicado enviado al Consejo Federal, CAI, Huracán y Jorge Newbery junto a otros clubes participantes del torneo Regional hicieron el pedido urgente para el reinicio de los entrenamientos. Asimismo, exigen que se pacte una fecha exacta para la vuelta de la competencia.

 

En medio de la pandemia, se viven horas de mucha incertidumbre en los clubes que integran la categoría Regional Amateur Federal. Por ese motivo, a través de un comunicado, hicieron el pedido directo al Consejo Federal para dar marcha atrás a la suspensión del certamen y volver a la competencia.

 

En el texto, firmado por las instituciones comodorenses participantes (CAI, Huracán y Jorge Newbery) detallan sus ganas de participar en la definición de los ascensos para el Torneo Federal A. Asimismo, exigen al organismo que comanda dicha categoría que les traslade esta idea al total de los 98 equipos que habían clasificado para la Fase Campeonato.

 

De esa forma, plantean que se podría diagramar el formato del campeonato (poniéndose estos presentantes a disposición del Organismo para allegar ideas de competencia), su forma de disputa y la determinación de los ascensos correspondientes.

 

 

 

También pidieron que se ratifique la fecha de inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de octubre del corriente año 2020, y se fije en forma urgente la fecha de inicio o reinicio del torneo.

 

"El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestros Clubes, ya que más allá del Amateurismo que reza el Título del Torneo, es de público y Notorio conocimiento que tanto Jugadores, Técnicos, Utileros, Cancheros, Personal de Maestranza, administrativos, etc. etc. etc. hacen de los Clubes que Integramos el Torneo Regional Federal SU FUENTE DE INGRESOS. Dicho de otro modo ES SU TRABAJO", remarcaron.

 

"Estamos ya por obra y gracia de la pandemia y de la “cuarentena”, a casi siete meses de cierre total, lo que implica que la situación de los Clubes y sus arcas y por ende el trabajo de todas las personas que de él dependen, en estado calamitoso y corren riesgo de no reanudarse de INMEDIATO las competencias, de producirse la pérdida total de esas fuentes de trabajo", sostuvieron.

 

A continuación, el comunicado completo con la firma de los clubes adheridos al pedido:

 

La nota de los equipos del Regional Amateur al Consejo Federal by Contenidos Pasta de Campeòn on Scribd