El centralismo para estar al orden del día en el fútbol en estos tiempos de coronavirus. La FIFA envió fondos para ayudar a los clubes en medio del parate, pero la AFA hizo una polémica distribución que afecta a los clubes del interior y dejó afuera afuera a los que compiten en el Torneo Regional.

Para ayudar a que los clubes del mundo afronten las consecuencias económicas que provoca el parate deportivo por el coronavirus, la FIFA envió fondos del programa Foward y Evolución, para que sean distribuidos entre los clubes.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) recibió 74 millones y para distribuirlos decidió aplicar el ranking por categoría. Sin embargo, no tuvo el mismo criterio al momento de pensar en el Federal A y la B Metropolitana, terceras categorías del fútbol argentino.

Según se informó, los clubes de la B Metro percibirá 500 mil pesos. Mientras que los del Federal A, cómo Deportivo Madryn, en el caso de Chubut, sólo recibirán 190 mil, es decir menos que la B y la C.

El monto equivale a un mes extra de la partida que los participantes del Federal A ya perciben desde Buenos Aires. Sin embargo, la diferencia hace ruido, si se piensa en la integración del fútbol.

Los clubes participantes de la Superliga recibieron en tanto un millón a cada uno, lo mismo que les tocó a los de la Primera Nacional, como Guillermo Brown de Puerto Madryn, el otro representante chubutense.

La Primera C, en tanto recibió 200 mil pesos. Mientras que la D 100.000. Afuera quedaron los clubes del Torneo Regional, que dependen del Consejo Federal, los más golpeados en este contexto.