Los clubes pidieron respetar el estatuto y se pospuso la posible incorporación de Comodoro Fútbol Club

Este miércoles los clubes que integran la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia discutieron la posible incorporación de Comodoro Fútbol Club, institución que viene trabajando hace más de seis años y solicitó afiliarse a la entidad. En principio se pospuso la votación hasta luego de las elecciones, y se determinó respetar los plazos y pasos que impone el estatuto.

Publicado el miércoles 20 de abril de 2022
Los clubes pidieron respetar el estatuto y se pospuso la posible incorporación de Comodoro Fútbol Club

Una verdadera novela se vivió  este miércoles en el interior de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, donde los clubes afiliados pusieron en discusión la incorporación de Comodoro Fútbol Club, institución que solicitó la afiliación en los últimos meses.

En el encuentro se dijo de todo, pero se terminó diciendo en parte lo que ya se había planteado. Por un lado que la discusión se dé luego de la elección del nuevo presidente, lo que sucederá el próximo 7 de mayo; y por otro lado que se respete el estatuto de la casa madre del fútbol. 

Kelo Carrizo y Ariel Bordeira. Foto: Carlos Alvarez.

Por la primera moción tomaron postura General Saavedra, General Roca, Nueva Generación. Mientras que Oeste pidió respetar el estatuto y realizar la votación en una sesión ordinaria. Paulo Neira, el dirigente de Oeste, no ocultó su molestia por “la movida y el lobby que está haciendo” Comodoro Fútbol Club. 

Mientras que Ciudadela optó por mantenerse al margen de la cuestión, en virtud, que representó a los jugadores de inferiores de Comodoro Fútbol Club en la última temporada, y pidió respetar a los chicos. 

Paulo Neira. Foto: Carlos Alvarez.

Por su parte, Kelo Carrizo, el presidente de la institución aseguró que hay que ingresar la modificación en el estatuto, y planteó respetar lo que se decidió en la anterior asamblea, es decir tratar el tema luego de las elecciones. 

En este sentido, Petroquímica fue más allá y propuso analizar y ver qué club está respetando el reglamento, y que debe haber premio y castigo, tanto para quienes hacen las cosas bien, como para aquellos clubes que lo hacen mal.

Ángel Capurro, presidente de Ameghino, por su parte, adujo presiones políticas para el ingreso de Comodoro Fútbol Club, y cuestionó que jugadores, y allegados se hicieron presentes afuera de la liga previo al tratamiento.

“Está no es la forma de buscar votos. Traen la gente acá afuera y esto no es un sindicato", deslizó el también dirigente gremial, algo en lo que coincidió Orlando Lamas, dirigente de Palazzo.

Foto: Carlos Alvarez.

Finalmente, luego de una acalorada reunión se decidió posponer la votación, esperar hasta después de las elecciones y respetar el estatuto, con los tiempos, plazos y formas que impone.

Lo decidido fue informado a los dirigentes de Comodoro Fútbol Club, en un encuentro que se realizó a puertas cerradas.

 

Hotel Comodoro