Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los comodorenses que jugaron la Champions League

Esta tarde se disputa la final de la Champions entre el Manchester City y Chelsea. El partido se jugará desde las 16 horas. En PDC recordamos quiénes fueron los jugadores nacidos en Comodoro que jugaron esta prestigiosa competencia.

 

Este sábado, desde las 16 horas, el City y Chelsea se miden en Portugal para definir al campeón de Europa en una final que quedará en la historia por pandemia del coronavirus.

 

Esta tarde, cuando el silbato de Mateu Lahoz indique el final del partido entre Manchester City y Chelsea, un argentino se sumará al selecto grupo de 21 futbolistas nacidos en suelo albiceleste que alguna vez ganaron la UEFA Champions League. Solo el destino sabe si el afortunado será Sergio Agüero, delantero de Los Ciudadanos, o Wilfredo Caballero, arquero de Los Blues.

 

Por eso, en este día tan especial para los futboleros, desde PDC recordamos a los futbolistas nacidos en Comodoro Rivadavia que disputaron el prestigioso torneo europeo. Se trata de Sixto "Mumo" Peralta y Mario Santana, los únicos dos comodorenses que jugaron la UEFA Champions League.

 

Sixto “Mumo” Peralta disputó la UEFA Champions League 2008/2009 con el CFR Cluj de Rumania. Su equipo integró el Grupo A con la Roma, Chelsea y Girondins de Burdeos de Francia. El conjunto del comodorense terminó último en el grupo con 4 unidades y los clasificados fueron la Roma y el conjunto inglés.

 

Luego, el otro comodorense que la jugó fue Mario Santana. En la edición 2009/10, el futbolista que pasó por San Lorenzo, Palermo, Napoli, entre otros clubes, participó con la Fiorentina de Italia. La "Viola" integró el grupo E junto al Liverpool, Olympique de Lyon​ y el Debreceni VSC de Hungría.

 

Santana en aquella oportunidad logró terminar primero en el grupo con la Fiorentina y en octavos de final fueron eliminados por el poderoso Bayern Múnich.

 

Además, Mario disputó la Champions 2011-12 con el Napoli, pero en aquella oportunidad sumó pocos minutos. Integraba un equipazo con jugadores como Lavezzi, Cavani, Cannavaro y Hamsik, entre otros. Aquel equipo integró el grupo A con el Manchester City, Villarreal y el Bayer Munich.

 

El conjunto del comodorense clasificó segundo en el grupo y se enfrentó al Chelsea en octavos de final, equipo con el que quedó eliminado. Santana no sumó minutos en aquel cruce.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: