Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Gladiadores cayeron ante Alemania en Tokio 2020

El seleccionado argentino tuvo otro duro rival y no pudo con Alemania, que lo derrotó por 33-25, en el partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

 

 

Los Gladiadores, no pudieron con Alemania perdiendo por 33-25, en partido por la segunda fecha de la etapa clasificatoria en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el estadio Yoyogi de la capital japonesa, el conjunto albiceleste volvió a completar un rendimiento aceptable ante un adversario europeo como lo hizo en el debut con Francia (27-33).

 

La Selección jugó unos muy buenos primeros 17 minutos desde el arranque dominando todas las fases de juego, situación que le permitió llevar el tablero a su favor desde el primer minuto. Al igual que en la presentación ante Francia, las figuras de Diego Simonet junto a la de Leonel Maciel fueron fundamentales en ese lapso, esta vez acompañado de buena forma también por Sebastián Simonet en la primera línea de ataque y un excelente trabajo defensivo con Lucas Moscariello como baluarte.

 

Sin embargo, dos exclusiones con una diferencia de dos minutos complicó el rendimiento de Los Gladiadores en el posicional que sumo varias pérdidas y le allanó el camino a Alemania que se recuperó en los minutos finales para irse arriba por la mínima, 14:13.

 

El equipo dirigido por Manolo Cadenas no pudo con la recuperación alemana en el segundo tiempo. Los Gladiadores acusaron el desgaste físico de los primeros treinta, bajaron la intensidad defensiva y Alemania no falló con Steffen Weinhold como figura.

 

Argentina volvió a crecer en el rubro pérdidas y la diferencia se volvió indescontable pese al esfuerzo de los más jóvenes del plantel como Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Pablo Simonet y Pedro Martínez que fueron los que tuvieron más acción en los minutos finales.

 

Con la derrota ante Francia en el debut y la de este lunes ante Alemania, Argentina estará obligada a derrotar a Noruega si quiere mantener chances de conseguir el pasaje a los cuartos de final, resultado que no consiguió en sus dos anteriores participaciones en un Juego Olímpico, ni en Londres 2012 ni en Rio 2016.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: