Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Gladiadores de Manolo Cárdenas para el Mundial

El entrenador del seleccionado adulto de handball definió los 20 nombres que formarán parte de la convocatoria para el Mundial de Egipto, que se jugará entre 13 al 31 de enero, con rigurosos protocolos  sanitarios.

 

 

El Seleccionado Adulto Masculino disputará del 13 al 31 de enero el XXVII Campeonato del Mundo en Egipto, que marcará su 13° participación consecutiva en este certamen ecuménico. Manolo Cárdenas dio a conocer los 20 nombres que formarán parte de la convocatoria para el Mundial de Egipto, que contará por primera vez con 32 equipos y que tendrá como parte de la organización rigurosos protocolos sanitarios.

 

Argentina compartirá el Grupo D con el campeón defensor, Dinamarca, con quien se midió en los Mundiales 2011, 2015 (donde empataron en 24) y 2017. Bahrein, cuarto clasificado en el Asiático 2020, será otro rival con el que tiene antecedentes en la edición 2017 del torneo. Cierra el grupo la República Democrática de Congo, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

 

El Mundial Egipto 2021 inaugurará el formato de 32 equipos, contra los 24 que participaron hasta 2019. En la ronda preliminar, los participantes se dividirán en ocho grupos de cuatro; los primeros tres de cada uno avanzarán a la Main Round, en tanto que los cuartos disputarán la Copa Presidente.

 

La Main Round constará de cuatro grupos de seis contendientes. Allí, los tres equipos provenientes del Grupo D se verán las caras con los mejores tres del Grupo C, compuesto por la poderosa Croacia —subcampeón de Europa—, el campeón asiático Qatar, Japón y Angola. 1° y 2° de cada zona de la Main Round avanzarán a cuartos de final.

 

En los próximos días se informará también cómo será el itinerario previo al Mundial y los compromisos del Seleccionado.

 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: