Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Los hinchas quieren ser locales en sus canchas, pero el estadio municipal se impone por las autoridades

En los últimos días se debatió sobre la localía de Jorge Newbery y Huracán en el Torneo Regional, dado que, si bien los partidos se desarrollarán sin público, se va priorizar el espacio y el distanciamiento social entre los protagonistas a raíz de los protocolos que rigen por la pandemia mundial del coronavirus.

 

Días claves se aproximan en el fútbol de Comodoro Rivadavia. El 10 de enero comienza el Torneo Regional Amateur, certamen que tiene a la Comisión de Actividades Infantiles, Huracán y Jorge Newbery como representantes de la Zona 2 de la Región Patagónica, y aún no está establecido dónde se llevarán a cabo los seis partidos entre los equipos comodorenses.

 

La incertidumbre surge a raíz de los protocolos por el Covid-19 que rigen tanto en este campeonato como los de otra categoría. Una de las opciones que se barajan es que todos los encuentros se desarrollen en el estadio municipal de kilómetro 3, dado que su infraestructura permite el distanciamiento social entre los protagonistas y los periodistas que realicen la cobertura de los partidos.

 

 

Pasta de Campeón realizó una encuesta en sus redes sociales para conocer el pensamiento de los hinchas. Si bien los partidos se van a disputar sin presencia del público, el 68% (595 personas) votó que el “Globo” debe ser local en el César Muñoz, su casa ubicada en el barrio industrial, mientras que el 74% (536 personas) tomó la misma postura, pero con la situación del “Lobo”, que, según los votantes, se inclinaron en que Newbery tiene que ser local en La Madriguera.

 

Como la Comisión de Actividades Infantiles no tiene cancha propia, hace de local en el estadio municipal. Los hinchas de Huracán y Jorge Newbery quieren ser locales en sus respectivas canchas, sin embargo, las autoridades se inclinan por el estadio municipal como la mejor opción para que se desarrolle el Torneo Regional bajo las estrictas medidas sanitarias.

 

¿Qué pasará? La decisión la tomarán en los próximos días entre los tres clubes comodorenses, La Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y el Ente Autárquico Comodoro Deportes, para luego comunicársela al Consejo Federal del fútbol argentino.

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: