Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Juegos de la Araucanía ya tienen fecha de comienzo

Luego de una reunión virtual mantenida por el Comité General la competencia convencional y adaptada ya cuenta con un calendario y sedes confirmadas.

 

Los Juegos de la Araucanía y Para-Araucanía del 2021 ya cuenta con el visto bueno para dar comienzo, luego de una reunión mantenida por las diferentes autoridades deportivas encabezadas por el Presidente del Comité de los Juegos de la Araucanía, Cristian Fredes Basáñez (Región de la Araucanía) y el titular del Ente Patagónico del Deporte (EPADE), el neuquino Luis Sánchez, junto con las representaciones de regiones y provincias que participan.

 

En el encuentro virtual se analizaron las diferentes situaciones sanitarias respecto a la pandemia de coronavirus.

 

Luego de las diferentes exposiciones, desde la organización se dispuso que la segunda edición de los Juegos Para-Araucanía se disputarán del 18 al 24 de octubre con sede a confirmar (Sera en la Argentina).

 

Mientras que la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, la cual fue suspendida en 2020 mantendrá su sede en la región trasandina de Los Lagos y se disputará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre.

 

En cuanto a la cristalización de ambas competencias, desde la organización general afirmaron que el comienzo de ambos Juegos dependerá de la situación sanitaria en el contexto de ambos países y sus respectivas provincias y regiones.

 

 

 

Fuente: Chubut Deportes

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: