Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los Juegos Olímpicos serán sin público

A dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos, Tokio declaró el cuarto estado de emergencia por coronavirus, que regirá desde este lunes hasta el 22 de agosto, por lo que los Juegos Olímpicos serán sin público.

 

 

 

En busca de frenar el reciente aumento de contagios por coronavirus en todo el mundo, el Gobierno de Japón decidió este jueves declarar en Tokio el cuarto estado de emergencia, a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

 

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró el estado de emergencia en el área de Tokio, y los organizadores de los Juegos han decidido que no habrá público en las gradas de los eventos. "No habrá espectadores" en las instalaciones anunció la ministra de los Juegos, Tamayo Marukawa.

 

Además, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, llegó este jueves a Japón, donde tiene previsto participar en una reunión sobre la cuestión de los espectadores con el comité organizador local, representantes del gobierno japonés y del municipio de Tokio.

 

La medida entrará en vigencia este lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital y se extenderá hasta el 22 de agosto, dos semanas más tarde del final de la cita olímpica.

 

 

TAMBIEN TE PUEDEN INTERESAR: